14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maykel Montiel de la UNAN. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

UNAN se queda con el último cupo de la semifinal del Clausura

Los cruces de la semifinal será entre UNAN y Real Estelí, que goleó 3-0 al Diriangén, y Ferretti ante diriambinos en partido ida y vuelta. Las series podrían comenzar este miércoles.

El Juventus no fabricó las ocasiones suficientes para vencer a la UNAN, que tuvo margen de maniobra en el partido adelantándose en el marcador y sacó el empate 1-1 que le permitió quedarse con el último cupo a la semifinal del Torneo de Clausura.

Los universitarios cerraron este domingo la jornada 18 y última de esta fase regular de la Liga Primera con 32 puntos y se medirán ante el líder Real Estelí (43), que goleó 3-0 al Diriangén en el Clásico Nacional con triplete de Luis Manuel Galeano (16, 62 y 64).

El Ferretti, que se impuso 1-0 al Chinandega FC el sábado, se enfrentará al Diriangén en la otra llave que despega tentativamente este miércoles y será a doble partido arrancando en Managua y San Marcos respectivamente.

Duelo parejo

La UNAN y Juventus jugaron con intensidad desde el arranque. Ambos equipos procuraron tener el control del balón y canalizar su ofensiva por los costados, los cuales fueron mejor explotados por los universitarios por sus volantes y laterales.

Sin embargo en un tiro de esquina cobrado por Kennieth Vanegas, el central Rodrigo Hernández ganó la partida a su marcador y cabeceó para el 1-0 al minuto 16.

El Juventus no perdió el molde de su juego y encontró recompensa hasta el segundo tiempo a través de otro cabezazo de Nasser Valver, tras un tiro libre cobrado por Juan Ospina.
Brandon Ayerdis (90’), del Juventus, se escapó en velocidad pero David Solórzano le tapó disparo ahogando la opción de los juventinos.

Por otra parte, Galeano llegó inspirado a San Marcos y marcó su primer triplete en un Clásico Nacional. El marcador no terminó más abultado por un par de intervenciones del portero José Estrada.

Líder goleador

El mexicano Gregorio Torres, del Real Estelí, finalizó como goleador de la temporada 2016-17 con 28 goles. Robinson Luiz (Ferretti) fue segundo con 20.

Nandasmo descendió a Segunda División y Sébaco jugará el repechaje ante el Subcampeón de Segunda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí