14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LLuvias

Las lluvias copiosas que han caído en los últimos días no aseguran un buen invierno LAPRENSA/ARCHIVO

Calor y lluvias afectará el territorio nacional

Según el pronóstico que emitió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), se espera que el invierno sea entre bueno y regular.

La influencia de altas presiones atmosféricas y la presencia de una vaguada sobre el litoral del pacífico, provocará un ambiente caluroso acompañado de lluvias de ligeras a moderadas en el territorio nacional, informó en su página web el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Toda la semana desde el 24 al 29 de mayo se ha registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas eventuales en distintas localidades del país, así como un fuerte oleajes en las costas del Pacífico y del Caribe.

Lea además: Lluvia deja sin energía eléctrica a Boaco

Abdel García, oficial de Cambio Climático del Centro Humboldt indica que hay que tener cuidado con estas lluvias, pues muchos productores pueden comenzar a sembrar pensando que va ser un buen invierno, cuando puede ser lo contrario, por lo que recomienda esperar el mes de mayo para ver el comportamiento del clima.

“Los productores no deben confiarse de estas lluvias que se están presentando en abril, no deben dinamizar las actividades productivas, porque puede ser una falsa entrada de invierno”, aseguró García.

Según el pronóstico que emitió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), para los meses de mayo, junio y julio, el fenómeno de El Niño tiene un 42 por ciento de predominio. A pesar de que este tiende a subir en los próximos meses, hasta en un 50 por ciento para el último trimestre del 2017, se espera que el invierno sea entre bueno y regular.

Lea también: Vientos huracanados botan árboles en carretera a Jalapa

Nacionales Calor y Lluvias Centro Humboldt Ineter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí