14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pesca

Todo un día faenando en el Cocibolca buscando el guapote más pesado para ganar la competencia del torneo de pesca Amistad Ometepe 2017. LA PRENSA/ RAMÓN VILLARREAL

Pesca deportiva dinamiza turismo en Ometepe

Más de cien participantes a bordo de 22 embarcaciones buscaron pescar el guapote más grande dentro del lago Cocibolca la mañana del domingo en el torneo de pesca Amistad Ometepe 2017

Más de cien participantes a bordo de 22 embarcaciones buscaron pescar el guapote más grande dentro del lago Cocibolca la mañana del domingo en el torneo de pesca Amistad Ometepe 2017. Hasta las 6:00 de la tarde del domingo aún no se habían obtenido los resultados oficiales de la competencia.

Aunque la competencia del torneo de pesca se llevó a cabo durante todo el domingo, los competidores y visitantes permanecen tres días en la paradisíaca isla de Ometepe, lo que viene a dinamizar el turismo local en hoteles, restaurantes y transporte, y la idea es que cada año se incorporen más a la competencia, detalló Danny Novoa, uno de los organizadores del torneo.

Lea más en: Más de cien pescadores en Torneo de Pesca “Amistad Ometepe 2017”

Novoa relató que este torneo de pesca se realizaba en la isla con un grupo más selectivo de competidores en el sector de San Ramón, “pero desde hace dos años hemos cambiado a torneo Amistad y es libre la participación, solo basta traer su panga con un grupo de seis integrantes e inscribirse en el torneo”, explicó.

Los competidores llegaron desde el sábado, para estar presentes por la noche en la fiesta de capitanes realizada en el Tesoro Beach Hotel, en Santa Teresa, municipio de Altagracia, donde además de la recepción, a los participantes se les da a conocer el reglamento de la competencia, la hora de zarpe y de llegada, los tipos de premios y patrocinadores del torneo.

Humberto Masis, originario de Rivas, dijo que no se pierde estos torneos desde que iniciaron. “Vengo a este torneo porque visitar Ometepe es un buen motivo para estar aquí. También vengo a desestresarme, a compartir con mi familia y a ganar sacando un buen guapote del lago”, comentó.

Masis dice que su equipo ha ganado varias veces la competencia, y hasta gozaron de un récord grupal por varios años, al obtener un total de 29 libras y 12 onzas de guapote, recordó.

Lea también: Isla de Ometepe sigue sin transporte acuático

Masis fue el ganador de la categoría guapote individual del año pasado, al obtener un pez con un peso de 5 libras y 48 gramos, informó Jaime Pomares Ochoa, quien es el encargado de la inscripción de los participantes y el pesaje del pescado.

Paraíso con gente buena

“Una de las razones por las que participo en esta competencia desde hace más de diez años, es porque Ometepe es un paraíso, y los nicaragüenses tenemos que darnos cuenta que esta isla es un privilegio tenerla, que la gente de Ometepe es gente buena, gente amable y la pesca deportiva debe de fomentarse y cada día vaya creciendo en beneficio de los pobladores, y es un encuentro entre familiares y buenos amigos”, resaltó Mauricio Urtecho Sacasa, participante del torneo de pesca Amistad Ometepe 2017.

Lea además: Turistas en el Ojo de Agua de la isla de Ometepe

Departamentales Isla Ometepe pesca Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí