14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

La camioneta del Ejército de Nicaragua transportaba víveres y abordo de ella iban cuatro personas. LA PRENSA/ Saúl Martínez

Un soldado y un furgonero mueren en un triple choque en Chinandega

Dos cabezales con placas guatemaltecas y una camioneta del Ejército de Nicaragua se vieron involucrados en el accidente, en el kilómetro 122 de la carretera Chinandega-Malpaisillo

Dos personas muertas, tres lesionadas y daños materiales dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de este lunes en el kilómetro 122 de la carretera Chinandega-Malpaisillo. Dos furgones con placas guatemaltecas y una camioneta del Ejército de Nicaragua se vieron involucrados en el hecho.

Jorge Isabel Reyes Iquique, de 53 años y origen guatemalteco, circulaba de oeste a este en un furgón, con placas C666-BMQ, cuando aparentemente a exceso de velocidad se le volcó la carga en un tramo de la carretera conocido como “La Curva de la Muerte”. El extranjero transportaba envases de plástico para almacenar agua.

Lea además: Van más de 150 muertos por accidentes de tránsito

La cola de la rastra impactó contra la camioneta del Ejército que venía en sentido contrario y en la que viajaban cuatro militares. El soldado Yelsin Oniel Ponce López, de 23 años, originario de León, falleció por el impacto, mientras el resto de ocupantes —Roberto José Pérez Uriarte, conductor, el capitán Carlos González Cruz y una tercera persona que aún no ha sido identificada— resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital General España en Chinandega.

El conductor del furgón quedó prensado entre los hierros del vehículo, por lo que fue rescatado sin vida por la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Chinandega, quienes utilizaron maquinaria hidráulica para realizar el trabajo.

Le puede interesar: La última vuelta del “Santo Domingo”, el bus de la 164

Tras el choque de los vehículos, otro furgón, con placas guatemaltecas C790-BNV y que circulaba de este a oeste, impactó con el cabezal volcado. Su conductor Henry García, de origen nicaragüense, solo reportó daños materiales.

El tráfico internacional fue paralizado momentáneamente por la tragedia.

También: Accidentados siguen llenando hospital en Estelí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí