14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Facebook

Foto/Agencias

Marketing en Facebook, ¿cómo funciona?

Entender cómo funciona es el primer paso para la optimización del contenido publicado, garantizar que sea visualizada y mantener la publicación el máximo tiempo posible en el muro de nuestros seguidores

Saber cómo funciona Facebook (también llamado feisbook, facebuk, facebuke y feisbuk) es casi una obligación para aquellas personas que quieren impulsar su empresa o proyecto a través de la red social.

Hace unos años había gente que creía que el objetivo de Facebook era conectar a personas con otras personas, pero seamos sinceros , ahora todos aceptamos que Facebook es una red de pago para empresas y trabaja para monetizar lo máximo posible las interacciones.

Entender cómo funciona es el primer paso para la optimización del contenido publicado, garantizar que sea visualizada y mantener la publicación el máximo tiempo posible en el muro de nuestros seguidores y aumentar las posibilidades de ser encontrado por nuestro público objetivo.

EdgeRank es el algoritmo que utiliza Facebook para determinar qué contenidos se muestran a los usuarios en sus “muros” y es el responsable de que desde 2012 el alcance orgánico esté muriendo y necesitamos pagar para conseguir interacciones.

No siempre podemos pagar a Facebook, pero imagino que no querrán tener una página llena de publicaciones con solo 2 o 3 likes, ¿verdad? Por ese motivo les comparto 6 tips para que los apliquen en su red social Facebook durante 2017:

1- Estudien a su cliente ideal (Buyer Person) y revisen las estadísticas. Con esos datos ganaremos al algoritmo y resto de páginas en el factor tiempo. Debemos realizar publicaciones en las horas que definamos que nuestros clientes ideales están conectados para que la publicación aparezca en su muro de noticias.

2- Entienda qué formato de contenido le gusta más a tu público y aprende a construir llamada a la acción (CTA) adecuada a tu target. Mi recomendación: no compartir imagen y enlace. Tiene mayor alcance compartir enlaces. ¡No lo olviden, dirijan a los seguidores a su sitio web!

3- Si publican contenidos únicos, mejor que mejor. Los contenidos que Facebook considera spam, repetitivos, falsos o sensacionalistas, tienen un posicionamiento bajo cuando son identificados por el algoritmo.

4- Si la publicación es interesante para el usuario, ganará alcance orgánico . Será compartida, obtendrá comentarios, conseguirá “me gusta” y ganará clic sobre la publicación, por lo que Facebook  antepondrá nuestra publicación al resto de páginas con menos interacciones.

5- Facebook entiende que la relevancia que un contenido tiene para un usuario es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que este dedica a su lectura. Cuanto más tiempo visualice una persona un post, mayores serán las probabilidades de fidelizarlo y que continúe viendo nuestros contenidos.

6- Realiza dinámicas y acciones fomentando el uso de las reacciones. A Facebook le encanta que las usemos. ¡Aumentará nuestro alcance orgánico!

Y para finalizar, la pregunta del millón. La mayoría de los jefes y empresas únicamente quieren “aumentar seguidores”.

No estoy muy a favor de esa idea, pero para lograr esos nuevos likes y reconocimiento de marca, recomiendo publicar contenido orientado a las fases iniciales del camino del consumidor: conocimiento (awareness) y consideración (consideration).

Publiquemos para que nos conozcan, crear imagen de marca, mostrar ventajas de nuestros productos, comparativas.
¡Ganaremos esos likes!

Tecnología Facebook Marketing tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí