14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Galería Azul

Fiestas nicaragüenses, No, 3. del pintor Javier Sánchez LA PRENSA/Arnulfo Agüero

Vuelve la Galería Azul con noches de arte y música

El turista nacional o extranjero podrá apreciar esta magnífica exposición de arte contemporáneo hasta el 31 de mayo.

Con una muestra colectiva de pinturas y esculturas de variados formatos y estilos se reinauguró la Galería Azul en una sala de Mi Museo (Arte y Arqueología), anunció la artista María Antonieta Lugo, su directora.

Este espacio —agregó la artista— también abrirá sus puertas a músicos y escritores en el evento Noche de galería, todos los viernes del mes.


Se inaugurará el evento Noche de galería, cada viernes del mes, con música de boleros, jazz y flamenco, a partir de las 6:00 p.m. Entrada libre


Mi Museo se encuentra situado en la Calle Atravesada, frente al Bancentro, en Granada, donde también se exhiben valiosas colecciones de arte precolombino.

En la nueva sala de arte visuales Galería Azul se muestran más de cincuenta obras de destacados artistas.

Lea además: Arte del expresionismo sobre mujeres se expone en Granada

Lugo explicó que el turista nacional o extranjero podrá apreciar esta magnífica exposición de arte contemporáneo hasta el 31 de mayo.

Catálogo de obras

El espacio cultural incluye pinturas del maestro Oscar Rodríguez, recreaciones de arte precolombino de Javier Sánchez, máscaras y abstractos de Soraya Moncada Abel, desnudos y frutas volumétricas de María Antonieta Lugo.

En esta sala de arte permanente también se aprecian obras abstractas y de tauromaquias de Carlos Masís, un joven artista nacido en Rivas, pero que radica en Miami.

Una serie surrelista de Alejandra Duque-Estrada y sandías en vivos colores de Luz Marina Acosta.

Esculturas y paisajes

En tanto Lucía Martínez Argüello expone esculturas en fibra de vidrio pintadas con pintura automotriz, y Vivian Nissen muestra esculturas de vírgenes trabajadas en madera y pintadas en acrílico.

Lea también: La casa azul : El universo íntimo de Frida Kahlo

En esta colectiva también figuran obras paisajistas primitivistas y realistas, así como de otros estilos: Luis Espinoza, Yelba Ubau, Giovanna Serrano, Margarita Cantón y Álvaro Gutiérrez.

Cultura arte Azul galería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí