14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos, Teletón

En el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos son atendidos niños de todo el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Los Pipitos anuncian ruptura con Fundación Teletón

Los Pipitos acusan a Fundación Teletón de utilizar 40 por ciento del dinero recaudado a gastos administrativos. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada invita a buscar un acercamiento para aclarar el conflicto.

Tras 17 años de relaciones que en público parecían armoniosas y perfectas, la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida popularmente como Los Pipitos, anunció este miércoles mediante un comunicado el final de su vínculo con la Fundación Teletón, organización encargada de montar eventos y gestionar recursos para la causa social.

Mediante un comunicado enviado a LA PRENSA y otros medios de comunicación, la Junta Directiva de Los Pipitos, convocó a una conferencia de prensa en su sede nacional en Bolonia, Managua, este jueves 4 de mayo, donde demandarán a Teletón la devolución de ocho sedes nacionales que según ellos, le pertenecen al colectivo.

“Actualmente nos quieren desalojar de los centros que han sido comprados con la solidaridad del pueblo nicaragüense a través de las colectas Teletón en beneficio de las personas con discapacidad”, dice el comunicado.

En el documento también exigen a Teletón a rendir cuenta de las colectas y denuncian que la organización encargada de realizar el evento de recaudación utiliza el 40 por ciento de los fondos “en gastos administrativos”.

LA PRENSA contactó a Teletón para obtener su versión y dijeron que estaban organizando una respuesta sobre el tema para aclarar las acusaciones. La encargada de comunicación de Fundación Teletón, Jenny Muñoz, manifestó que aún no tienen una posición oficial sobre el tema y que se pronunciarán en las próximas horas. No obstante en redes sociales publicaron un pequeño escrito donde lamentan la comunicación emitida por Los Pipitos. Además señalan que su principal interés ha sido y siempre será el bienestar de niñez con discapacidad.

La posición del Cosep

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri lamentó la ruptura entre la Fundación Teletón y Los Pipitos y los invitó a buscar un acercamiento para aclarar el conflicto.

“Si esto está sucediendo, en este sentido lo que nos corresponde no solo nos queda lamentar sino esperar la respuesta que dé la otra organización. Siempre que se dan estas situaciones, hay que entender que las carreteras son de doble vía”, afirmó.

No obstante, Aguerri dijo que este tipo de situaciones “mas que ayudar, lo que hacen es desayudar, lo que desafortunadamente cuesta construir y es tan rápido lo que se destruye. Al final del día, les invitamos a que busquen un acercamiento que pueda aclarar estas circunstancias”.

En su sitio web, la fundación Teletón-Nicaragua se define como una organización sin fines de lucro “que tiene como único objetivo captar recursos financieros y humanos para el beneficio de la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad en sus ocho centros de rehabilitación”.

Fundación Teletón-Nicaragua cuenta con su propia Junta Directiva, quién organiza los el evento cada año y administra lo recaudado.

Esta organización es la responsable de colectar la meta anual, así como del montaje del show televisivo a través de la Cadena oficial del Teletón que une a presentadores, artistas nacionales e internacionales para promover la recaudación que este año 2017, en su show de marzo pasado, superó la cifra de 27 millones de córdobas.

En el 2001 se organiza el primer Teletón, al que se unieron reconocidas y respetables personalidades del país y extranjeros, que de forma voluntaria adquirieron el compromiso de emprender el proyecto altruista bajo el lema “Por tu Capacidad de Amar”.

A lo largo de estos años a través de Teletón se ha sensibilizado a diferentes actores sociales, empresas y organismos nacionales y extranjeras para el apoyo a la niñez con discapacidad.

Nacionales Los Pipitos Teletón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    Viejo es eso!!! Hasta ahora sale a luz!! . .. basta saber quienes están en su junta directiva o en la parte administrativa para saber que no ganan un peso! Se meten en esas fundaciones para seguir viviendo bien sin hacer nada o casi nada.

  2. Elias Gaitan
    Hace 7 años

    No se de que se asustan si siempre ha existido el robo y por los dos bandos, lo que pasa que ahora uno quiso agarrar más que el otro y los menos beneficiados son los pobres niños discapacitados, no mas teletón no mas robo.

  3. ANTONIO
    Hace 7 años

    Es un deber hacerles auditoría, seguro se están recetando sueldazos. Estan abusando y se están aprovechando de los niños con discapacidad.

  4. Hace 7 años

    Que la Fundación Teletón sea auditada por la Contraloría General de la República.

    1. 1Up
      Hace 7 años

      Pero si esta de adorno!

    2. miguel soto
      Hace 7 años

      Seria algo asi como ladron que roba ladron no tiene perdon

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí