14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brooklyn Rivera

“Yatama ofrece su casilla para los partidos que quieran hacer alianza”, afirmó Rivera. LA PRENSA/Lissa Villagra

Brooklyn Rivera considera una posible alianza electoral con Ciudadanos por la Libertad

El dirigente del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, consideró que está abierta la posibilidad de una alianza electoral con Ciudadanos por la Libertad (CxL), para participar en las elecciones municipales de este año y en las regionales de la Costa Caribe en 2018

El dirigente del partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, consideró que está abierta la posibilidad de una alianza electoral con Ciudadanos por la Libertad (CxL), para participar en las elecciones municipales de este año y en las regionales de la Costa Caribe en 2018.

Rivera reaccionó a la entrega de personería jurídica como partido político a CxL, diciendo que si bien se han debilitado por los meses de interrupción que fueron obligados al quitarles la representación del PLI, ve posible una alianza electoral.

“Tienen que trabajar más las bases para acumular fuerzas, y como se avecinan ya las elecciones municipales ellos (CxL) deberán decidir si participan solos o en alianzas. Yatama ofrece su casilla para los partidos que quieran hacer alianza”, afirmó Rivera.

Puede interesarle: Byron Jerez, Alfredo César y Brooklyn Rivera sin bancada

Rivera dijo que a lo interno de Yatama contemplan participar solos en los comicios por las alcaldías en los municipios donde su partido es fuerte, “como Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka y Alwa Tara”, y en alianzas en aquellos donde son débiles como es el caso del Triángulo Minero, Mulukukú y en el Caribe Sur.

“Ahí estamos explorando las alianzas locales con fuerzas sociales y partidos, hemos conversado en Rosita, Bonanza y Siuna con los líderes de los exPLI (hoy CxL), así como los PLI actuales y con ALN para conformar una amplia alianza para crear una opción electoral”, dijo Rivera.

Lea además: CxL subsana todas las barreras del Poder Electoral

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí