14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas, León

LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

Los taxistas legales amenazan con paralizar  el tráfico de la carretera Panamericana. Al menos 600 taxistas, constituidos en nueve cooperativas, realizaron dos plantones en las principales calles de la ciudad de León. Piden a la municipalidad que cumpla sus demandas.

Al caer la noche representantes del sector selectivo en León, integrado por 612 unidades de taxis en nueve cooperativas, seguían apostados frente a la Alcaldía, exigiendo respuesta a sus demandas, entre éstas sacar de circulación a los taxistas ilegales. Los morteros comenzaron a sonar.

Pretenden que las autoridades saquen de circulación a unos trescientos taxistas piratas, el reordenamiento del sector transporte ya que hay vías de los mercados que no se puede circular porque los comerciantes están ubicados en las calles y los triciclos circulan contra la vía.

Lea también: Taxistas elaboran plan para mejorar el servicio

Desde las 8:00 a.m. de este jueves los taxistas paralizaron las principales vías de los barrios San Felipe y San Sebastián y al mediodía se plantaron frente a la Alcaldía de León a la espera de que los atendiera algún funcionario municipal que pudiera dar respuesta a sus demandas.

Hay que ordenar la ciudad

“Existe una anarquía en el aspecto que la ley de transporte no se respeta, semanalmente hemos venido metiendo un sinnúmero de documentos presentando propuestas de cómo ordenar la ciudad, empezando con los triciclos, los señores que andan prestando el servicio ilegal que son más de trescientos, sin embargo hacen caso omiso, el señor Alcalde, las autoridades se han declarado incompetentes y que no pueden hacer nada, entonces decidimos protestar y hasta el momento no hemos recibido respuesta”, expresó Ramón Koulson, uno de los representantes del sector transporte selectivo en León.

Puede interesarle: Taxistas sacaron a Uber y ahora se olvidan del servicio “premium”

Desde este jueves detuvieron la marcha de algunos taxistas independientes y bajaron a los pasajeros porque no se habían unido a la protesta. A su vez, advirtieron que “arreciarán” las protestas si las autoridades municipales no cumplen sus demandas.

“Estamos exigiendo el cumplimiento de la ley de transporte, el problema es el mismo de siempre, desde hace diez años queremos que resuelvan el desorden de la ciudad, los piratas no tienen el servicio de operaciones, los triciclos andan contra la vía y las calles de los mercados están tomadas por los comerciantes”, dijo Ricardo Solís García, miembro de la Cooperativa Libertad y Democracia.

Se unen obreros del volante

Unos cuatrocientos obreros del volante se unieron a la protesta que emprendieron los dueños de taxis y dirigentes del sector transporte selectivo.

Vicente Maradiaga, secretario general del sindicato de obreros del volante, y Juan Pablo Ordóñez, secretario de organización del mismo sindicato, manifestaron que seguirán protestando hasta que las autoridades resuelvan el problema.

Departamentales León Taxistas piratas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí