14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregorio Torres creó un par de oportunidades de peligro. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí domina a la UNAN y se adelanta en la semifinal del Clausura

El Tren del Norte pudo ganar con más contundencia, sin embargo, el portero Róger Sánchez lo evitó volando para sacar un par de remates de Torres (28’ y 37’) y otro de Ariagner Smith (86’).

Un descuido defensivo pasó factura anoche a la UNAN. En un tiro de esquina la defensiva se concentró más en tapar en los jugadores de estatura o reconocidos como letales goleadores y descuidó a los bajitos y con mucho tiempo sin anotar, como Elmer Mejía, quien dio la victoria 1-0 al Real Estelí y medio boleto a la Final del Torneo de Clausura.

Lea: Penalti decide victoria del Diriangén ante Ferretti en la semifinal

Mejía (58’) acabó con su racha de dos años sin marcar con el Tren del Norte apareciendo en el momento oportuno: la semifinal, instancia en la cual no celebraba un gol desde el Clausura 2014. El volante de contención reconvertido a central, entró sin marca por el punto de penalti y cabeceó a placer el pase de Gregorio Torres.

Los norteños llegarán al partido de vuelta, que está programado para el sábado, con una ventaja mínima, pero suficiente para asegurar el boleto a la Final porque en las 11 anteriores ocasiones que sacaron ese resultado en la ida avanzaron a la siguiente instancia.

El Tren del Norte pudo ganar con más contundencia, sin embargo, el portero Róger Sánchez lo evitó volando para sacar un par de remates de Torres (28’ y 37’) y otro de Ariagner Smith (86’). A diferencia de su último partido exigente, los universitarios lucieron con confianza, buen manejo de balón y fluidez en el juego, no obstante les costó profundizar y finalizar las jugadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí