14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua modernizará sus fronteras. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cosep: se modernizarán casi todos los pasos fronterizos de Nicaragua

Los únicos pasos fronterizos que no serán incorporados a este proceso de modernización son San Pancho y Las Tablillas, porque para esto deben establecer conversaciones con el gobierno de Costa Rica.

Nicaragua iniciará en los próximos meses un proceso de modernización de casi todos los pasos fronterizos, y que arrancará en El Guasaule, en la frontera norte. Las empresas que participarán en las licitaciones ya visitaron este último paso de frontera.

 El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, explicó que el 15 de mayo se abrirá la oferta técnica y un mes después, el 15 de junio, la oferta de precio para la licitación de la modernización de El Guasaule.
“Esto significa que ya no solo es Peñas Blancas (la modernización) sino que también El Guasaule, que para finales de este año esperamos arrancar con el proceso de modernización. Y para el segundo semestre de este año esperamos que se inicien los procesos de licitaciones para la modernización de Las Manos y El Espino”, afirmó.
La idea, según Aguerri, es que para el 2018 todos los pasos fronterizos se estén modernizando, lo que ayudará a agilizar los procesos migratorios y de movimiento de mercancías en estos lugares.
Los únicos pasos fronterizos que no serán incorporados a este proceso son San Pancho y Las Tablillas, porque para esto deben establecer conversaciones con Costa Rica.
Los primeros pasos para modernizar los pasos fronterizos están dados. Esta semana se inauguró en El Guasaule un edificio con 12 estaciones de atención migratoria. Además se instalaron luminarias en todos los pasos terrestres para darle seguridad a los pasajeros que transitan en esa zona en horas de la noche.

Call center  en Puerto Cortés

 El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, dijo que los administradores de Puerto Cortés, en Honduras, anunciaron que instalará un call center para atender las quejas o consultas de los exportadores e importadores nicaragüenses que usan ese paso fronterizo.
Aguerri manifestó que cerca de la mitad de las exportaciones transitan por ese paso fronterizo, lo que refleja la importancia de ese centro de llamadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    Por favor construyamos un puerto en el Atlántico de Nicaragua, eso de ir a Honduras es totalmente estúpido.

  2. Juan
    Hace 7 años

    Que proyecto mas excelente. Los turistas estarán impresionados si estos pues son amplios, ordenados y limpios, Nicaragua se merece eso y sera para el bien de todos en el país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí