14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el terreno ya se habían construido 35 módulos. Ahora es parte del espacio declarado de utilidad pública. LA PRENSA/M.GARCÍA

Pretendía construir terminal en Jinotepe y le declaran propiedad de utilidad pública

Empresario de Jinotepe denuncia que donde pretendía construir una terminal y módulos, cerca del mercado, el concejo municipal lo declaró de utilidad pública.

En agosto de 2016 el inversionista caraceño Johnny Quintero había anunciado que construiría una terminal de buses al costado oeste del mercado de la ciudad de Jinotepe, en una propiedad familiar. Pero dos meses después recibió una notificación de parte de la Alcaldía que ese terreno, que se encuentra a nombre de su madre, fue declarado como utilidad pública por el Concejo Municipal.

Una manzana de tierra aproximadamente es lo que pretende la alcaldía quitarle a Quintero a través de esa declaratoria. Este ciudadano, entregó dos manzanas de tierra para la construcción del mercado y el 15 de octubre de 2016, asegura que detuvo la construcción de la terminal (en el terreno que pretenden quitarle) y de 35 módulos  cuya inversión fue de 40,000 dólares.

Lea también: Faltan condiciones en el nuevo mercado de Chichigalpa

Expresó que en los 80 y 90 el gobierno municipal hizo lo mismo. “La finca San Rafael la destruyeron las distintas  administraciones de la Alcaldía, destruyeron 38 manzanas de café, bosque virgen y me hicieron firmar 10 manzanas de terreno por una declaratoria de utilidad pública que ellos habían hecho”, comentó.

Fueron entregadas a exmilitares

Contó que parte de sus tierras en ese entonces les fueron entregadas a exmilitares y no a la comuna para que se construyeran obras de interés social. “Aún sabiendo que me habían hecho daño, yo regalé dos manzanas para el nuevo mercado, las cuales fueron permutadas con un terreno donde está la terminal de buses (La Santiago), después se la vendieron a Pedro Blandón Moreno y a mí me sacaron una orden de captura por reclamar mis derechos”, sostuvo el empresario.

Lea además: Taxistas realizan protestas contra “piratas” en León

Señaló que los funcionarios de la Alcaldía lo que pretenden es meterlo en miedo y asegura que no se va a dejar quitar ni un solo pedazo de tierra.

Añadió que la nueva decisión carece de valor jurídico y que los funcionarios que se prestaron a ese juego le tendrán que pagar los daños ocasionados.

Al señor juez del juzgado de Distrito Civil (Eduardo Leiva) estamos completamente seguros que lo metieron en miedo los de la Alcaldía y le ordenaron lo que ellos decían, nosotros no somos enemigos de doña Rosario y Daniel, no somos opositores a ningún poder, somos personas humildes y trabajadoras”.

comentó Johnny Quintero.

Quintero, quien también es abogado, expresó que ha sido amenazado de muerte por algunos funcionarios para que ceda parte de su terreno, pero afirma que no tiene miedo. “Aquí se habla de una cosa juzgada, de un perito que no es neutral y que no es ingeniero y que el escrito está fuera de tiempo”.

Lea también: Sigue molestia por mal camino en Veracruz, Nindirí

Relató que hace 20 años también el gobierno municipal le quiso quitar 800 manzanas de tierra y que él y su familia no lo permitieron. “Yo le hago un llamado a Daniel Ortega que me conoce perfectamente y a doña Rosario Murillo con quien he tenido la oportunidad de platicar que corran a un montón de funcionarios que lo que están haciendo es dejar al Gobierno y a Daniel como malos”, adujo el inversionista.

LA PRENSA buscó al alcalde Mariano Madrigal y refirieron que estaba en una reunión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí