14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una muchedumbre acompañò en su dolor a la familia de Modesta Muñoz, quien fue sepultada en Niquinohomo. LA PRENSA/ NOEL AMÍLCAR GALLEGOS

Sepultan a nica que falleció bajo un tren en Costa Rica

La ilusión de Modesta Muñoz García de 42 años, de construir su casa, para vivir junto a sus tres hijos se apagó cuando fue arrollada por un tren en Costa Rica. En ese momento se dirigía a su centro de labores. Estejueves, entre el dolor y el llanto fue enterrada en Niquinohomo, Masaya.

La ilusión de Modesta Muñoz García, de 42 años, de construir su casa, para vivir junto a sus tres hijos y estar al lado de su madre y hermanos en la comunidad El Portillo, de Niquinohomo, se apagó cuando fue arrollada por un tren en Costa Rica.En ese momento se dirigía a su centro de labores.

Los familiares y amigos de Muñoz, la acompañaron hasta su última morada. Porfirio Muñoz, hermano de la víctima, se apoyaba sobre el pequeño camión azul que llevaba el féretro.

Lea también: Acusado de femicidio dispuesto a admitir los hechos por reducción de pena

Con mucho esfuerzo logró articular palabras. “Fue una noticia muy terrible, que uno no espera. Ella fue una mujer trabajadora, querida y muy especial en nuestras vidas. Este era el último año que iba a trabajar, porque tenía planificado levantar su casita, hasta ya tenía su terrenito. Le dijimos que ahorrara su dinero y que se viniera, porque como hermanos siempre hemos sido unidos”, dijo.

“Un accidente”

“Nos dijeron que (su muerte) fue accidental, pero no sabemos nada más, no hay nadie detenido, el esposo de ella es quien estuvo haciendo las gestiones. Nosotros fuimos a la frontera a esperarla, y cuerpo llegó hasta este jueves a las cinco de la mañana”, añadió Muñoz.

Lea además: Piden indagar muerte de parturienta en el Caribe Norte

Con lágrimas en su rostro, el hermano de la ahora fallecida expresó que “agradecemos muchísimo la solidaridad de nuestros vecinos y amigos, porque hemos sido una familia muy querida, más que ha sido una noticia nacional que hasta en los diarios ha salido. Solo le pedimos fortaleza al Señor para superar este dolor, porque él es único que nos puede ayudar”.

Modesta tenía 19 años de residir en el país sureño, dejó tres niños en la orfandad. El accidente ocurrió en el barrio la California, el martes.

Departamentales Costa Rica familia muerte tren archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí