14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante de contención Maykel Montiel es uno de los motores del medio campo de la UNAN.LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Maykel Montiel: “La eliminatoria de la semifinal está abierta para la UNAN”

Los universitarios llegan con la desventaja de caer 1-0 en casa en el partido de ida, y en el seno del club creen que pueden asaltar el Estadio Independencia, donde los norteños están invictos en 31 duelos.

Maykel Montiel, ese dinámico volante contención de la UNAN, apuesta a la remontada ante el Real Estelí, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura. Los universitarios llegan con la desventaja de caer 1-0 en casa en el partido de ida y en el seno del club creen que pueden asaltar el Estadio Independencia donde los norteños están invictos en 31 duelos.

“Vamos a salir a apretar desde el primer minuto para buscar marcar en los 45 minutos iniciales. La eliminatoria está abierta, no está definida”, sostiene el seleccionado nacional, quien señaló que el conjunto universitario viajará hoy a Estelí para reconcentrarse un día previo al desafío que se realizará mañana a las 7:00 p.m.

Lea también: Penalti decide victoria del Diriangén ante Ferretti en la semifinal

El optimismo de cara el duelo de vuelta es elevado en la UNAN. Sin embargo, dentro del terreno de juego necesitará algo más que un pensamiento positivo para conseguir una hazaña doble: quitar el invicto de local al Estelí y eliminarlo por primera vez tras ganar el partido de ida, algo que nadie ha hecho en los 11 precedentes existentes en los torneos cortos (2003-04).

“Sabemos que el Estelí es un rival muy organizado, tiene muy buenos jugadores, pero la victoria será para el equipo trabaje mejor y haga mejor las cosas. Respetamos al Estelí, no le tenemos miedo. Nos vamos desde mañana (hoy) para estar reconcentrados allá y llegar con todo al partido”, señala el contención de la UNAN.

Tienen confianza

Montiel sostuvo que saben cómo deben jugar para obtener ese resultado que necesitan. “Nosotros jugamos de tú a tú en casa el partido ida y ahora necesitamos mantener una mejor actitud, sacrificarnos dentro de la cancha y tratar de generar la mayor cantidad de jugadas de gol y concretarlas. Solo así podremos remontar pero tenemos que jugar bien atrás”, manifiesta el seleccionado nacional.

Lea además: Vicente Padilla al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

La UNAN permitió el gol de la derrota en un tiro de esquina mal defendido porque Elmer Mejía entró sin marcar a rematar. “Creo que entramos fríos en el segundo tiempo, fue mal marcaje, algo que nos ha venido costando algunos partidos. Hay que mejorarlo para sacar el buen resultado”, subraya el jugador de la UNAN.

El conjunto universitario mostró una buena circulación de balón, sin embargo careció de profundidad ofensiva para inquietar la portería de Henry Maradiaga, quien no tuvo ninguna intervención de peligro. “Sabemos que no tuvimos la profundidad necesaria de la media cancha en adelante y trataremos de mejorar”, avisa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí