14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos, Teletón, Nicaragua, Los Pipitos y Teletón

Los Pipitos asegura que Fundación teletón quiere desalojarlos de los 8 centros de rehabilitación que se han construidos con el dinero de las colectas anuales. LA PRENSA/J.FLORES

La ruptura entre Los Pipitos y Teletón y lo más visto de la semana

Estas fueron las noticias más leídas en el sitio web de LA PRENSA, en la semana del 28 de abril al 4 de mayo.

Estas fueron las noticias más leídas en el sitio web de La Prensa en la semana del 28 de abril al 4 de mayo.

1- Los Pipitos anuncian ruptura con Fundación Teletón

Tras 17 años de relación a favor de la niñez con discapacidad en Nicaragua, la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como Los Pipitos, y la Fundación Teletón rompieron relaciones este miércoles 3 de mayo. Los Pipitos asegura de Teletón se queda con el 40 por ciento de los fondos recaudados en las colectas anuales en conceptos de “gastos administrativos”, por su parte Teletón asegura “no comprender las acusaciones” de Los Pipitos y reafirman su compromiso con la niñez con discapacidad del país.

2- Hombre asesina de tres puñaladas a su exesposa en el barrio La Fuente

Norlan David Maltés, de 29 años, asesinó a su exesposa Lucero Montoya Velásquez, de 23 años, frente de su casa la noche del sábado 29 de abril en el barrio La Fuente. Familiares y vecinos retuvieron al hombre y lo golpearon hasta matarlo. El crimen dejó a tres niños en la orfandad.

3- Japón propone transporte masivo para Managua

El Plan Maestro de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Managua, elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), tiene contemplado el ambicioso proyecto de tener cuatro sistemas de transporte masivo, en el mismo número de ejes viales de la capital para el año 2040.

4- Ortega regala tierras del Estado a Edén Pastora

“No se las des a ninguno de esos, dáselas a Edén que nunca ha recibido nada y no tiene nada”, así habría dado el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) Daniel Ortega la orden de cederle la propiedad de 20 manzanas en una zona costera, ubicado en el municipio de Tola, Rivas, al exguerrillero Edén Pastora, quien ahora es demandado por la sociedad Investissements Suisses de Tourisme SA.

5- Así podés calcular tu pensión de vejez

¿Te has preguntado cuánto vas a recibir cuando te jubilés? La editora de Activos, la sección de Economía de La Prensa, presenta las fórmulas para calcular tu pensión de acuerdo a tus ingresos y al número de semanas cotizadas en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

6- Qué es el peligroso juego de “La ballena azul” y por qué preocupa a las autoridades

El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día) hasta culminar en el suicidio. El reto, que se ha vuelto viral en redes sociales, contempla ver películas de terror en la madrugada, cortarse los brazos con navajas, permanecer de pie cerca de los precipicios y culminar en el suicidio, lanzándose desde un edificio, frente a un tren o ahorcándose.

7- Daniel Ortega se calla, mientras Maduro se hunde

Analistas políticos y críticos del gobierno opinaron que el presidente designado Daniel Ortega está en medio de un dilema porque aunque se siente en deuda con Venezuela, no puede expresarle solidaridad a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, porque lo enfrentaría a la Organización de Estados Americanos (OEA), con la que tiene un proceso de diálogo para fortalecer la democracia y evitar la aprobación de la iniciativa de ley Nica Act.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí