14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Tobías Rayos Balmaceda. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Acusado de agredir a menor en Rivas sigue sin aparecer

Anastasio Antonio Rojas, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de un menor de 12 años, a quien presuntamente le lanzó un cilindro de gas sobre la cabeza, no compareció ante un juez de San Jorge y la audiencia se pospuso.

Aún sigue sin iniciar el juicio en contra de Anastasio Antonio Rojas, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio de un menor de 12 años, a quien presuntamente le lanzó un cilindro de gas sobre la cabeza, cuando el menor viajaba en una motocicleta conducida por su padre Juan Tobías Rayos Balmaceda.

El incidente ocurrió la tarde del pasado 2 de noviembre. El proceso en contra de Rojas en el Juzgado Local de San Jorge no ha podido pasar a la etapa de juicio, debido a que el 20 de diciembre 2016, Carlos Alberto Hidalgo Uriarte, juez local de San Jorge, cambió la medida cautelar a Rojas de presentación periódica a prisión preventiva y presuntamente el detenido bajo custodia policial fue puesto en libertad la noche del 30 de diciembre, sin ninguna orden judicial.

No lo llevan a citas judiciales

Las audiencias se han suspendido porque la Policía de Rivas no ha llevado al juzgado al detenido y sobre esta situación no brinda informes al juez jorgino Hidalgo Uriarte, a pesar de que este lo ha solicitado en varias ocasiones.

LA PRENSA trató de obtener la versión policial del porqué no llevan al detenido a las citas judiciales, pero se informó que el jefe departamental comisionado mayor Yuri Valle no se encontraba. Tampoco contestó su teléfono.

Lea también: Sepultan a nica que falleció bajo un tren en Costa Rica

El 3 de mayo estaba prevista la audiencia para ampliar la acusación, pero Rojas no fue llevado al juzgado y la audiencia se reprogramó para el 31 de mayo.

Juan Tobías Rayos Balmaceda, padre del menor, dijo que desde diciembre 2016 el Ministerio Público indicó que ampliaría la acusación que solo estaba por lesiones “y pedirán al juez ampliar a lesiones graves con las pruebas forenses y de los hospitales, la audiencia no se hace porque no hay acusado y qué acusado van a llevar al juzgado si la Policía lo dejó libre y no dicen por orden de quién”.

Le puede interesar: Acusado de femicidio dispuesto a admitir los hechos por reducción de pena

“Estoy preocupado porque se están burlando de la justicia, mientras mi hijo padece de dolores de cabeza, tiene serios problemas sicológicos y quién va a responder por esos daños”, se preguntó Rayos Balmaceda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí