14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Liseth Padilla quiere recuperar a su hija que fue entregada al Mifan de Jinotepe y posteriormente dada en adopción. LA PRENSA/M.GARCÍA.

Exconvicta busca a su hija entregada a extranjeros

El 17 de julio la niña cumplirá 10 años. “Sé que hay gente como yo que no ha visto a su hijos y el negocio más grande que tiene el Ministerio de la Familia es vender a los niños", dijo la madre de la menor.

Martha Liseth Padilla, de Jinotepe, estuvo en prisión casi seis años y cuando salió en el 2016, tuvo la esperanza de reencontrarse con su única hija de 9 años que había dejado al cuido de su madre y sus hermanas. Para su sorpresa, el Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (Mifan) supuestamente ya la había entregado a unos alemanes.

Se intentó conocer la versión de Ana Luisa Cruz, delegada del Mifan en Carazo pero en recepción dijeron que no estaba.

Le puede interesar: Fuerza Naval rescata a cuatro náufragos en el Caribe Sur de Nicaragua

“Esto no puede ser así, yo no he dado a mi hija para que la regalen y desde que salí la he andado buscando y en el Mifan me dijeron que la dieron en adopción y que se iban a contactar con esa gente en Alemania para ver si yo podía tener algún tipo de comunicación con ella”, comentó.

Cumpliría años

El 17 de julio la niña cumplirá 10 años y su familia materna, quien vive en el barrio Villa Santiago y San Antonio, la extraña.“Sé que hay gente como yo que no ha visto a su hijos y el negocio más grande que tiene el Ministerio de la Familia es vender a los niños”, dijo Padilla.

A su vez, entre lágrimas expresó que solo pide que le regresen a su hija, “veo que todo el mundo va a dejar a sus hijos al colegio y yo no puedo hacer eso, siento que me han quitado la vida a pedazos”.

Lea también: Sepultan a nica que falleció bajo un tren en Costa Rica

La abuela materna de la niña, Martha Padilla, de 61 años, quien afirma no saber leer ni escribir, narró que hace aproximadamente cuatro o cinco años, para un 6 de agosto, estuvo enferma y fue al Hospital Regional Santiago. Mientras se recuperaba entregó su nieta al Mifan.

“No comía bien”

“Lo malo es que ellos me hicieron firmar, escribí a como pude mi nombre, porque me lo exigieron y pensé que la niña iba a estar ahí temporalmente”, adujo doña Martha, recicladora de retazos de tela.

Explicó que cuando se mejoró, se fue a buscar a su nieta y que en el Mifan le dijeron que la niña iba a estar mejor en otro lado. “Me dijeron que la niña no comía bien y que ahora va a estar en una casa de una familia adinerada, comiendo pechuga de pollo”, comentó.

Nunca fue avisada

Martha Padilla, de 61 años, sostuvo que la Defensoría Pública, institución que la representaba y el Mifan, nunca le dieron copias de los documentos que firmó y que tampoco fue citada a juicio para dar en adopción a su nieta.

La familia Padilla aseveró que este próximo lunes 8 de mayo en las afueras del Mifan, Carazo, harán una protesta y exigirán que le regresen a la niña.

Departamentales desaparecida Ministerio de la Familia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí