Pago de planilla preocupa a Los Pipitos

Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Fundación Teletón quien maneja el dinero de las colectas

06/05/2017

Mientras se decide quién administrará el dinero recaudado en el último Teletón y el futuro de los ocho que fueron construidos con recursos de las colectas, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, Nidia Tórrez, asegura que esa organización cuenta con los recursos necesarios para pagar la planilla de los trabajadores durante unos dos meses.

“Tenemos que sacar (dinero) de dónde sea para pagarles (a los trabajadores) porque no tenemos porque decir que no se les va a pagar, se les va a pagar a todos los trabajadores. Tenemos los recursos, ya hemos estado en reunión, hemos estado hablando y sí tenemos (recursos), puede ser para dos o tres meses que tenemos pero no vamos a dejar de operar”, aseguró Torrez.

Lea además: Disputa de Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación

La afirmación de Tórrez se da un día después de que Los Pipitos hicieran público el fin de la relación laboral que mantenían con Fundación Teletón (Funte), donde quedó al descubierto que Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Funte quien maneja el dinero de las colectas que realizan cada año.

Puede afectar consulta

Por otro lado, Tórrez manifestó que los ocho centros Teletón al igual que el resto de centros de Los Pipitos continúan atendiendo al público, aunque reconoció que la disputa que mantienen con Funte puede afectar las consultas.

Le puede interesar: Los Pipitos le exige cuentas al Teletón

LA PRENSA visitó este viernes las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua y constató que muy pocos padres de familia asistieron a consulta y una fuente que no quiso revelar su nombre dijo que desde el pasado viernes 28 de abril, algunas personas han manifestado que los trabajadores están en constantes reuniones y que les han postergado las citas con los médicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SISTEMAS MB

    Teleton solo es una marca un Logo, la causa real por lo que los Nicas donan dinero se llama Pipitos no se llama Teleton, Los Pipitos bien pueden seguir solos sin el Logo de Teleton, ahora cuidado, a estas alturas los del Teleton tienen que rendir buenas cuentas cuidado el dinero se va para otros lados. Los de la marca Teleton se equivocaron con creer ese Dinero es de Ellos .


Recientes
27/05/2017 12:02 AM

Contagio paranoico

Opinión
Contagio paranoico

El aparente contagio de la paranoia intolerante, autoritaria y conspirativa del Gobierno ha terminado jugando una mala pasada al presidente del Cosep, quien ha buscado respaldo institucional frente a u..

27/05/2017 12:01 AM

Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

Economía
Cómo no tropezar si desea que su empresa opere en otro país

El completo conocimiento del marco legal de un país es uno de los mayores desafíos que debe tener en cuenta una empresa que quiere emigrar a otros países...

27/05/2017 12:00 AM

Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

Política
Rechazan cabildeo contra Nica Act en Estados Unidos

El gobierno de Daniel Ortega está pagando 420 mil dólares por cabildear en contra de la Nica Act, mientras el empresario Roberto Argüello pagó durante el primer trimestre del 2017, cuarenta mil dó..

27/05/2017 12:00 AM

Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Nacionales
Masacre del 19 de julio pasa a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Los hechos se dieron cuando desconocidos atacaron con piedras y balazos la caravana de simpatizantes del partido Frente Sandinista, mientras se dirigían a celebrar un aniversario más del triunfo en c..

27/05/2017 12:00 AM

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

Deportes
Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más ad..

27/05/2017 12:00 AM

Caricatura 27-05-2017

Caricaturas
Caricatura 27-05-2017

..