14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Pipitos, Teletón

LA PRENSA/J.FLORES

Pago de planilla preocupa a Los Pipitos

Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Fundación Teletón quien maneja el dinero de las colectas

Mientras se decide quién administrará el dinero recaudado en el último Teletón y el futuro de los ocho que fueron construidos con recursos de las colectas, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, Nidia Tórrez, asegura que esa organización cuenta con los recursos necesarios para pagar la planilla de los trabajadores durante unos dos meses.

“Tenemos que sacar (dinero) de dónde sea para pagarles (a los trabajadores) porque no tenemos porque decir que no se les va a pagar, se les va a pagar a todos los trabajadores. Tenemos los recursos, ya hemos estado en reunión, hemos estado hablando y sí tenemos (recursos), puede ser para dos o tres meses que tenemos pero no vamos a dejar de operar”, aseguró Torrez.

Lea además: Disputa de Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación

La afirmación de Tórrez se da un día después de que Los Pipitos hicieran público el fin de la relación laboral que mantenían con Fundación Teletón (Funte), donde quedó al descubierto que Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Funte quien maneja el dinero de las colectas que realizan cada año.

Puede afectar consulta

Por otro lado, Tórrez manifestó que los ocho centros Teletón al igual que el resto de centros de Los Pipitos continúan atendiendo al público, aunque reconoció que la disputa que mantienen con Funte puede afectar las consultas.

Le puede interesar: Los Pipitos le exige cuentas al Teletón

LA PRENSA visitó este viernes las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua y constató que muy pocos padres de familia asistieron a consulta y una fuente que no quiso revelar su nombre dijo que desde el pasado viernes 28 de abril, algunas personas han manifestado que los trabajadores están en constantes reuniones y que les han postergado las citas con los médicos.

Nacionales Fundación Teletón Los Pipitos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Teleton solo es una marca un Logo, la causa real por lo que los Nicas donan dinero se llama Pipitos no se llama Teleton, Los Pipitos bien pueden seguir solos sin el Logo de Teleton, ahora cuidado, a estas alturas los del Teleton tienen que rendir buenas cuentas cuidado el dinero se va para otros lados. Los de la marca Teleton se equivocaron con creer ese Dinero es de Ellos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí