Pago de planilla preocupa a Los Pipitos

Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Fundación Teletón quien maneja el dinero de las colectas

06/05/2017

Mientras se decide quién administrará el dinero recaudado en el último Teletón y el futuro de los ocho que fueron construidos con recursos de las colectas, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, Nidia Tórrez, asegura que esa organización cuenta con los recursos necesarios para pagar la planilla de los trabajadores durante unos dos meses.

“Tenemos que sacar (dinero) de dónde sea para pagarles (a los trabajadores) porque no tenemos porque decir que no se les va a pagar, se les va a pagar a todos los trabajadores. Tenemos los recursos, ya hemos estado en reunión, hemos estado hablando y sí tenemos (recursos), puede ser para dos o tres meses que tenemos pero no vamos a dejar de operar”, aseguró Torrez.

Lea además: Disputa de Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación

La afirmación de Tórrez se da un día después de que Los Pipitos hicieran público el fin de la relación laboral que mantenían con Fundación Teletón (Funte), donde quedó al descubierto que Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Funte quien maneja el dinero de las colectas que realizan cada año.

Puede afectar consulta

Por otro lado, Tórrez manifestó que los ocho centros Teletón al igual que el resto de centros de Los Pipitos continúan atendiendo al público, aunque reconoció que la disputa que mantienen con Funte puede afectar las consultas.

Le puede interesar: Los Pipitos le exige cuentas al Teletón

LA PRENSA visitó este viernes las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua y constató que muy pocos padres de familia asistieron a consulta y una fuente que no quiso revelar su nombre dijo que desde el pasado viernes 28 de abril, algunas personas han manifestado que los trabajadores están en constantes reuniones y que les han postergado las citas con los médicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SISTEMAS MB

    Teleton solo es una marca un Logo, la causa real por lo que los Nicas donan dinero se llama Pipitos no se llama Teleton, Los Pipitos bien pueden seguir solos sin el Logo de Teleton, ahora cuidado, a estas alturas los del Teleton tienen que rendir buenas cuentas cuidado el dinero se va para otros lados. Los de la marca Teleton se equivocaron con creer ese Dinero es de Ellos .


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}