Pago de planilla preocupa a Los Pipitos

Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Fundación Teletón quien maneja el dinero de las colectas

06/05/2017

Mientras se decide quién administrará el dinero recaudado en el último Teletón y el futuro de los ocho que fueron construidos con recursos de las colectas, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos, Nidia Tórrez, asegura que esa organización cuenta con los recursos necesarios para pagar la planilla de los trabajadores durante unos dos meses.

“Tenemos que sacar (dinero) de dónde sea para pagarles (a los trabajadores) porque no tenemos porque decir que no se les va a pagar, se les va a pagar a todos los trabajadores. Tenemos los recursos, ya hemos estado en reunión, hemos estado hablando y sí tenemos (recursos), puede ser para dos o tres meses que tenemos pero no vamos a dejar de operar”, aseguró Torrez.

Lea además: Disputa de Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación

La afirmación de Tórrez se da un día después de que Los Pipitos hicieran público el fin de la relación laboral que mantenían con Fundación Teletón (Funte), donde quedó al descubierto que Los Pipitos administran los centros de rehabilitación pero es Funte quien maneja el dinero de las colectas que realizan cada año.

Puede afectar consulta

Por otro lado, Tórrez manifestó que los ocho centros Teletón al igual que el resto de centros de Los Pipitos continúan atendiendo al público, aunque reconoció que la disputa que mantienen con Funte puede afectar las consultas.

Le puede interesar: Los Pipitos le exige cuentas al Teletón

LA PRENSA visitó este viernes las instalaciones del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua y constató que muy pocos padres de familia asistieron a consulta y una fuente que no quiso revelar su nombre dijo que desde el pasado viernes 28 de abril, algunas personas han manifestado que los trabajadores están en constantes reuniones y que les han postergado las citas con los médicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • SISTEMAS MB

    Teleton solo es una marca un Logo, la causa real por lo que los Nicas donan dinero se llama Pipitos no se llama Teleton, Los Pipitos bien pueden seguir solos sin el Logo de Teleton, ahora cuidado, a estas alturas los del Teleton tienen que rendir buenas cuentas cuidado el dinero se va para otros lados. Los de la marca Teleton se equivocaron con creer ese Dinero es de Ellos .


Recientes
20/07/2017 06:43 PM

Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

Nacionales
Aumenta cantidad de nicaragüenses con enfermedades laborales

El síndrome del túnel carpiano, insuficiencia renal crónica y tendinitis, son las tres enfermedades profesionales que más se registran entre la población..

20/07/2017 06:39 PM

Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Nacionales
Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte..

20/07/2017 06:27 PM

Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Ciencia
Los excéntricos hábitos de Albert Einstein y qué lecciones útiles nos enseñan

Einstein recogía las colillas de cigarrillos de la calle y les quitaba el tabaco que quedaba para ponerlo en su pipa. No luce realmente como el comportamiento de un genio. Pero Pitágoras tenía proh..

20/07/2017 06:00 PM

¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

LPTV
¿Cuáles son los temas de los que Ortega no habló en su breve discurso?

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, ofreció este miércoles un discurso de 15 minutos en la celebración del 38 aniversario de la revolución sandinista, ignorando temas nac..

20/07/2017 05:39 PM

Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

LPTV
Aniversario de la Revolución Sandinista es celebrado con licor, pleitos y bailes

Unos se empinan la botella de licor que llevaron, otros intentan hacer una torre humana; bailan, gritan y cantan en la actividad, la que los críticos al gobierno califican como un culto a la personali..

20/07/2017 05:23 PM

Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

LPTV
Ya escribe, come y se viste: La historia del primer trasplante de manos en un niño

El primer niño del mundo en recibir un doble trasplante de manos ya es capaz de comer, escribir y vestirse solo 18 meses después de la operación, un “éxito” según explicaron este martes sus m..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}