14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El procesado Omar Enrique Salinas Solís, mientras firma el acta de audiencia de juicio el pasado cuatro de febrero de 2017. LA PRENSA/Archivo

El procesado Omar Enrique Salinas Solís, mientras firma el acta de audiencia de juicio el pasado cuatro de febrero de 2017. LA PRENSA/Archivo

30 años de cárcel por asesinar a golpes a bebé recién nacido

Según los hallazgos de la autopsia el bebé murió por asfixia mecánica y trauma craneal que causó hemorragia interna del cerebro. También recibió golpes en el abdomen y tórax que le desprendieron los pulmones.

Omar Enrique Salinas Solís de 31 años, fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a su bebé de 30 días de nacido. El falló fue dado este viernes por el juez Octavio Rothschuh, titular del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua.

El judicial recalificó los hechos pasándolos de parricidio a asesinato, por las circunstancias en que el bebé murió. Además dijo que en dicho crimen hubo alevosía, ventaja y saña, entre otras agravantes pues el bebé estaba indefenso, sin su mamá y a merced del procesado, quien lo cuidaba el día de los hechos.

Estuvo en agonía

El judicial también recordó que el niño tuvo entre cinco y seis horas de agonía en su cuna, antes de fallecer.

Durante el juicio la médico forense Sara Mora Grillo, dijo que la víctima Matías Salinas Ríos, de un mes de nacido sufrió entre cinco y seis horas de agonía, después de recibir varios golpes en la cabeza, el abdomen y el tórax y finalmente ser asfixiado con las manos.

Lea también: Remanente del cártel de Sinaloa piden libertad

Según los hallazgos de la autopsia el bebé murió por asfixia mecánica y trauma craneal que causó hemorragia interna del cerebro. Además recibió golpes en el abdomen y tórax que le desprendieron los pulmones, explicó durante el juicio la forense Mora Grillo.

Se sentía mal

Los hechos acusados contra Salinas Solís sucedieron entre el 12 y 13 de diciembre del 2015, cuando Cristhian Massiel Ríos, mamá del bebé sufrió una crisis de hipertensión después de una discusión con el acusado y a eso de las 6:30 de la noche del 12 de diciembre de ese año llamó a su suegra para avisarle que se sentía mal y el bebé quedó al cuido del condenado, mientras la abuela paterna acompañó a la recién alumbrada.

Nacionales asesinato asfixia Bebé Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 7 años

    treinta años de carcel es un regalo para ese criminal, esa ley la debieran cambiar los diputados araganes, para crimenes asi debiera existir una pena perpetua y sin posibilidades de salir….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí