14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Vista de la ciudad de Granada, Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Francia abre consulado en la turística ciudad de Granada

La agencia consular francesa abrirá sus puertas a partir de este martes, indicó la delegación diplomática en una declaración.

Francia abrió un consulado en la turística ciudad colonial de Granada, a 45 kilómetros al sureste de Managua, y nombró a Pascal Picot como su representante, informó la embajada francesa en Nicaragua.

La agencia consular francesa abrirá sus puertas a partir de este martes, indicó la delegación diplomática en una declaración.

El cónsul honorario atenderá asuntos de protección y asistencia a miembros de la comunidad francesa, así como la gestión y entrega de documentos administrativos, de acuerdo a la información.

Asimismo, contribuirá a estrechar lazos económicos y culturales entre Francia y Nicaragua.
Picot reside en Nicaragua desde el año 1995 y ha desarrollado con éxito una actividad económica en el ámbito turístico en Granada.

La ciudad colonial, ubicada en el Pacífico, fue fundada en 1524 y es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y con mayor riqueza histórica y cultural del país.
La urbe, que conserva el toque arquitectónico colonial, fue de las primeras en ser fundadas por el español Francisco Hernández de Córdoba, a inicios del siglo XVI.

Entre sus riquezas naturales posee el Gran Lago de Nicaragua con varias isletas y sus tiburones de agua dulce.

Esa ciudad, que aún se puede recorrer en coches halados por caballos, fue asediada en el pasado por piratas ingleses y filibusteros estadounidenses que buscaban apoderarse de ella para conquistar luego Centroamérica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí