14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cruz Roja

Autoridades de la Cruz Roja colocaron una ofrenda floral en el monumento a Henry Dunant, fundador de esta institución y Media Luna Roja, al cumplirse 154 años de haber sido fundada la institución de socorro. LAPRENSA/ Ivette Munguía Argeñal

Cruz Roja amplía el servicio de ambulancia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, una oportunidad de reconocer a los voluntarios y personal de esta institución en su labor por salvar vidas

El programa de ambulancias de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) es el servicio que más demanda la población a la institución de socorro; sin embargo, la CRN tiene una variedad de servicios con los que atienden a más de dos millones de personas en todo el país.

Según el presidente de la CRN, Oscar Gutiérrez, la institución de socorro impulsa programas de preparación y respuesta ante desastres, también año con año ejecuta el Plan Verano a través del que en promedio rescatan 300 personas y han ampliado el servicio de ambulancias.

“Aqui en Nicaragua este 8 de mayo (Día Internacional de la Cruz Roja) nos brinda la oportunidad de reconocer a nuestro voluntarios y personal por la encomiable labor de salvar vidas todos los días, pero también recordamos a quienes perdieron la vida para ayudar a otros, a ellos nuestra admiración”, expresó Gutiérrez.

Mártires de la Cruz Roja

Por su parte el expresidente de la CRN, Clemente Balmaceda, dijo que el compromiso de los cruzrojistas es salvar vidas aunque la suya esté en riesgo y recordó que durante el terremoto que destruyó Managua en 1972 la institución quedó sólo con una ambulancia.

“Sólo en el periodo 78-79 murieron 18 socorristas prestando servicio, en la tragedia de Tecolostote murieron seis personas, un guardavida perdió la vida en un rescate una lancha se lo pasó llevando y lo mató”, evocó Balmaceda.

Las declaraciones las brindaron luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja y Media Luna Roja, al cumplirse 154 años de haber sido fundada la institución de socorro.

Lea también: Cruz Roja necesita dinero para el plan verano.

Nacionales ambulancias Cruz Roja Socorristas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí