14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El objetivo del censo es determinar el nivel de nutrición de los estudiantes. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Inicia censo nutricional en Boaco

Unos siete mil niños serán parte del Censo Nutricional Escolar impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el municipio de Boaco, cuyo objetivo es determinar el nivel nutricional de los estudiantes.

Unos siete mil niños serán parte del Censo Nutricional Escolar impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el municipio de Boaco, cuyo objetivo es determinar el nivel nutricional de los estudiantes.

El lanzamiento oficial del censo se realizó en la escuela Emilio Sobalvarro Suárez, donde se explicó que dicha campaña se enfocará en los niños cuya edad oscila entre los seis y doce años.

La directora de servicios de salud del Minsa, Mirtha García remarcó que la determinación del estado nutricional de estos niños es el principal objetivo del censo. “Se va a pesar y tallar a los niños según el índice de masa corporal y saber cómo están estos niños con respecto a su nutrición”, agregó.

Se contempla que el trabajo de campo terminará aproximadamente en mes y medio y recogerá los datos nutricionales, de los estudiantes de las 118 escuelas de todo el municipio.

Asimismo, la funcionaria señaló que una vez tengan los datos el Minsa se reunirá con los padres de familia y maestros para exponer la situación nutricional en las escuelas.

 

“Un niño que está bien nutrido, es un niño que soporta cualquier enfermedad, mientras que un niño con nutrición deficiente está expuesto a cualquier enfermedad y la soporta menos”, Mirtha García, directora de servicios de salud del Minsa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí