14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cuatro cuerpos fueron entregados a sus familiares en el hospital de León. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ.

Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

Falta de pericia al conducir y un giro indebido provocaron el accidente en el que murieron cuatro personas y otras 45 resultaron heridas, cuando viajaban en un camión conducido por Jasson David García Sarria, de 15 años, según la Policía.

Falta de pericia al conducir y un giro indebido provocaron el accidente en el que murieron cuatro personas y otras 45 resultaron heridas, cuando viajaban en un camión conducido por Jasson David García Sarria, de 15 años, según la Policía.

El niño Nelson Cortés, de un año, quien viajaba en el camión, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El accidente ocurrió en el kilómetro 104 carretera Telica-Malpaisillo, en el sector conocido como El Jicarito, a las 5:30 a.m. de este lunes.

Los fallecidos son: Francisca Margarita Peralta Vegas, de 50 años; Martha Arelys Reyes Maldonado, de 24 años; Jonathan Álvarez y Jackson Cortez. En el camión con placas RI-998 viajaban 65 personas.

Le puede interesar: Acusado de agredir a menor en Rivas sigue sin aparecer

Giro indebido de adolescente

Según el informe de las investigaciones que hizo el Departamento de Tránsito de la Policía de León, el adolescente Jasson David García Sarria, de 15 años, hizo un giro indebido y le faltó pericia al momento de conducir el camión. En un primer momento el joven pretendía huir y fue capturado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

Dijo que un animal se le había cruzado en la vía, sin embargo, los testigos lo refutaron.

Según el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, el joven originario de Posoltega, jurisdicción de Chinandega, se encuentra detenido y será acusado del delito de homicidio imprudente en el Juzgado Penal Especializado de Adolescente. El joven cumplirá 16 años el 10 de noviembre próximo.

Las 45 personas lesionadas son originarias de los municipios de Posoltega y Quezalguaque del occidente del país. Todas fueron trasladadas al hospital de León por miembros de la Cruz Roja, Dirección General de Bomberos y ambulancia del centro de salud de Telica.

“Una tragedia más que enluta a nuestro pueblo en las carreteras, lamentablemente cuatro fallecidos, dos mujeres y dos varones, eran personas trabajadoras del campo que iban a su faena, lamentamos la situación y estamos investigando las causas del accidente”, expresó el comisionado general Barrantes.

Uno de los sobrevivientes de nombre Jorge Trinidad Flores, lamentó que el conductor del pesado vehículo fuera un menor de edad y que condujera a exceso de velocidad.

“Yo miré que venía haciendo giros ese animal (el camión), venía a exceso de velocidad, y peor que era un muchacho joven, como de 15 años”, expresó Flores.

Lea también: Sepultan a nica que falleció bajo un tren en Costa Rica

Policía registra 23 muertos en 9 días

En las últimas 24 horas murieron nueve personas en el país a causa de los accidentes automovilísticos, de estos cuatro pasajeros y cinco peatones, según los registros oficiales. Y en dos de los percances murieron ocho de ellos.

El saldo mortal se suma a otras 14 muertes que ocurrieron en la semana comprendida entre el 1 y 7 de mayo, con lo cual suman 23 víctimas en accidentes de tránsito en nueve días.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, reiteró el “llamado a la prudencia, para evitar todas estas calamidades”.

Elízabeth Romero

 

Departamentales Accidentes de tránsito León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    La receta perfecta para un desastre anunciado: 1. Joven conductor rápido y furioso, 2. Exceso de velocidad. 3. Transporte de personas como ganado en un vehículo no autorizado para ese fin. 4. Vehículo probablemente en mal estado mecánico, etc. Sabemos muy bien que la investigación para averiguar las causas de este accidente – como otros miles investigados por la Policía propiedad de Daniel Ortega y resto de familia real – quedará en nada. Siguientes muertos por favor. Vidas baratas, respuestas baratas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí