Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

Según investigaciones de la Policía, Jasson David García Sarria, de 15 años, hizo un giro indebido y le faltó pericia al momento de conducir el camión.

09/05/2017

Falta de pericia al conducir y un giro indebido provocaron el accidente en el que murieron cuatro personas y otras 45 resultaron heridas, cuando viajaban en un camión conducido por Jasson David García Sarria, de 15 años, según la Policía.

El niño Nelson Cortés, de un año, quien viajaba en el camión, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El accidente ocurrió en el kilómetro 104 carretera Telica-Malpaisillo, en el sector conocido como El Jicarito, a las 5:30 a.m. de este lunes.

Los fallecidos son: Francisca Margarita Peralta Vegas, de 50 años; Martha Arelys Reyes Maldonado, de 24 años; Jonathan Álvarez y Jackson Cortez. En el camión con placas RI-998 viajaban 65 personas.

Le puede interesar: Acusado de agredir a menor en Rivas sigue sin aparecer

Giro indebido de adolescente

Según el informe de las investigaciones que hizo el Departamento de Tránsito de la Policía de León, el adolescente Jasson David García Sarria, de 15 años, hizo un giro indebido y le faltó pericia al momento de conducir el camión. En un primer momento el joven pretendía huir y fue capturado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

Dijo que un animal se le había cruzado en la vía, sin embargo, los testigos lo refutaron.

Según el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, el joven originario de Posoltega, jurisdicción de Chinandega, se encuentra detenido y será acusado del delito de homicidio imprudente en el Juzgado Penal Especializado de Adolescente. El joven cumplirá 16 años el 10 de noviembre próximo.

Las 45 personas lesionadas son originarias de los municipios de Posoltega y Quezalguaque del occidente del país. Todas fueron trasladadas al hospital de León por miembros de la Cruz Roja, Dirección General de Bomberos y ambulancia del centro de salud de Telica.

“Una tragedia más que enluta a nuestro pueblo en las carreteras, lamentablemente cuatro fallecidos, dos mujeres y dos varones, eran personas trabajadoras del campo que iban a su faena, lamentamos la situación y estamos investigando las causas del accidente”, expresó el comisionado general Barrantes.

Uno de los sobrevivientes de nombre Jorge Trinidad Flores, lamentó que el conductor del pesado vehículo fuera un menor de edad y que condujera a exceso de velocidad.

“Yo miré que venía haciendo giros ese animal (el camión), venía a exceso de velocidad, y peor que era un muchacho joven, como de 15 años”, expresó Flores.

Lea también: Sepultan a nica que falleció bajo un tren en Costa Rica

Policía registra 23 muertos en 9 días

En las últimas 24 horas murieron nueve personas en el país a causa de los accidentes automovilísticos, de estos cuatro pasajeros y cinco peatones, según los registros oficiales. Y en dos de los percances murieron ocho de ellos.

El saldo mortal se suma a otras 14 muertes que ocurrieron en la semana comprendida entre el 1 y 7 de mayo, con lo cual suman 23 víctimas en accidentes de tránsito en nueve días.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, reiteró el “llamado a la prudencia, para evitar todas estas calamidades”.

Elízabeth Romero

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    La receta perfecta para un desastre anunciado: 1. Joven conductor rápido y furioso, 2. Exceso de velocidad. 3. Transporte de personas como ganado en un vehículo no autorizado para ese fin. 4. Vehículo probablemente en mal estado mecánico, etc. Sabemos muy bien que la investigación para averiguar las causas de este accidente – como otros miles investigados por la Policía propiedad de Daniel Ortega y resto de familia real – quedará en nada. Siguientes muertos por favor. Vidas baratas, respuestas baratas.


Recientes
22/08/2017 04:10 PM

Esto es lo que hará Miguel Bosé para evitar la pesca ilegal del tiburón martillo

Espectáculo
Esto es lo que hará Miguel Bosé para evitar la pesca ilegal del tiburón martillo

El cantante español se unió a una campaña que busca proteger de la pesca ilegal al tiburón martillo y en general a la fauna del Santuario Marino Darwin y Wolf..

22/08/2017 03:39 PM

El F.C Barcelona demanda a Neymar por una suma millonaria

Deportes
El F.C Barcelona demanda a Neymar por una suma millonaria

El Barsa informó el martes que quiere que Neymar devuelva la prima del contrato que firmó en octubre de 2016, y que lo vinculaba al club hasta 2021. Además, pidió un 10% adicional por los intereses..

22/08/2017 03:24 PM

“Viví todo el tiempo aterrorizada. La realidad es peor de lo que imaginas”: la profesora que pasó seis meses encubierta en Corea del Norte

Internacionales
“Viví todo el tiempo aterrorizada. La realidad es peor de lo que imaginas”: la profesora que pasó seis meses encubierta en Corea del Norte

Suki Kim consiguió un empleo en la recién inaugurada Universidad para la Ciencia y la Tecnología de Pyongyang (PUST), la única universidad privada de Corea del Norte a la que asisten los hijos de l..

22/08/2017 03:01 PM

La vendedora ambulante que se convirtió en modelo famosa al salir por casualidad en una foto con el rapero Tinie Tempah

LPTV
La vendedora ambulante que se convirtió en modelo famosa al salir por casualidad en una foto con el rapero Tinie Tempah

Olajumoke Orisaguna vendía pan en Lagos, la capital de Nigeria, hasta que un día pasando por la calle se encontró en medio de una sesión de fotos para el rapero Tinie Tempah ..

22/08/2017 03:00 PM

Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el odio

Espectáculo
Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el odio

El actor dijo en un comunicado que querían sumar sus voces y asistencia financiera a la lucha por la igualdad. "La intolerancia y el odio no tienen dos lados", expresó..

22/08/2017 02:34 PM

Byron Bonilla nuevamente en los planes de la Selección Nicaragüense de Futbol

Deportes
Byron Bonilla nuevamente en los planes de la Selección Nicaragüense de Futbol

El volante granadino experimenta un gran momento con el Sporting San José de la Segunda División marcando tres goles en las últimas dos jornadas...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}