14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford está en Clase A fuerte con los Dodgers. LA PRENSA/ARCHIVO

Leonardo Crawford fue nombrado el Lanzador de la Semana

Crawford distinguido en la Midwest League, mientras que Iván Marín ya se reportó a Lincoln Saltdogs y Rodolfo Bone por firmar con los Gigantes.

La soberbia presentación de Leonardo Crawford el pasado jueves, de un hit en  seis entradas sin carrera, con una base y cinco ponches ante Burlington, le valieron para ser elegido el Lanzador de la Semana de la Midwest League.

“Me siento alegre y me da ánimo para seguir trabajando y tratar de hacer las cosas mejor en cada apertura que viene”, apuntó Crawford, quien más motivado vuelve esta noche a la trinchera, para enfrentar a Kane County.

Esta distinción llega en un buen momento para el prospecto pinolero de los Dodgers, puesto que ha tenido un arranque  difícil.

“Ese buen juego que lancé, me da más confianza en mí mismo y estoy claro que en el beisbol hay momentos malos y buenos. He hecho algunos ajustes en mi mecánica. Me estaba preocupando mucho por la velocidad. Estaba fallando en los primeros picheos y los bateadores estaban aprovechando para hacer swing  porque me quedaba atrás en el conteo”, explica Crawford, quien es originario de Puerto Cabezas.

Leo es el primer nica que recibe una distinción esta temporada en las Ligas Menores y junto a Roniel Raudes, de Boston, son portadores de grandes esperanzas. Ambos arrancaron lentos, pero ya van congiendo el ritmo.

Crawford tiene balance de 1-2 y 5.92 en efectividad en 24.1 entradas en Clase A, mientras que Raudes registra 1-1 y 4.23 en 27.2 episodios en Clase A fuerte.

Marín con Saltdogs

A los 28 años de edad, Iván Marín no pierde las esperanzas de trascender en el beisbol y está en la Liga Independiente American Association de los Estados Unidos, listo para jugar con Lincoln Saltdogs.

“Quiero probarme en un nivel más exigente. Me siento en el mejor momento de mi carrera, porque estoy saludable, he entrenado fuerte y tengo más experiencia que cuando me firmaron los Bravos de Atlanta”, apunta Marín, cuyas manos mágicas en el campo corto, le abrieron las puertas a esta oportunidad.

La liga inicia el 19 de mayo y en el mismo equipo de Marín están los conocidos  curazaleños Curt Smith y Dashenko Ricardo.

Bone será un Gigante

El receptor del San Fernando, Rodolfo Bone, quien desde el año pasado es elegible para una firma profesional, aparentemente ha llegado a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco.

Bone es uno de los mejores prospectos nicaragüenses de la actualidad. Es un bateador de contacto, con buena cuota de poder, y un buen defensor detrás del plato, con un potente brazo. También puede jugar la tercera base y en los jardines.

Bone se unirá a Melvin Novoa (Texas), Marlon Avea hijo (Houston), Álvaro Rubí (Dodgers)  y el recien firmado Wiston Cerrato (Atlanta) como un nutrido grupo de receptores nicas en las Ligas Menores del beisbol organizado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí