14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
A Román González se le ha visto animado en sus sesiones de entrenamiento en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

A Román “Chocolatito” González se le ha visto animado en sus sesiones de entrenamiento en Managua. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Carlos Blandón dice que Román González aún tiene poder de negociación

Carlos Blandón, apoderado de Román González, dijo que el tetracampeón merece ganar el millón de dólares, suma a la que debe llegar en algún punto.

Por un resultado criticado por el mundo del boxeo Román González cedió su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Srisaket Sor Rungvisai, el primer puesto del ranking libra por libra y —lo más doloroso— su estátus de invicto, la noche del sábado 18 de marzo en New York, Estados Unidos, pero pese a la entredicha derrota del tetracampeón nicaragüense este sigue teniendo el misma valor, según su apoderado Carlos Blandón.

“Román ‘Chocolatito’ González continúa gozando del mismo poder de negociación. Todos vieron lo que pasó esa noche, ‘Chocolatito’ sigue siendo a quien prestan atención en la cartelera en que llegue a estar”, apuntó Carlos Blandón, tras las diversas versiones sobre las negociaciones para la pelea de revancha con el campeón tailandés.

Lea también: Revancha de “Chocolatito” ante Rungvisai sería el 30 de septiembre

Tras lo ocurrido “Chocolatito” perdió la condición de rey libra por libra tanto como en The Ring Magazine e ESPN, siendo arrojado al quinto escaño.

“El objetivo es que al tetracampeón consiga lo mejor, el talento del que goza le permite conseguir lo que ha obtenido y estoy seguro que más. Después de lo que hicieron Michael Carbajal y Humberto González (mexicanos que ganaron un millón de dólares por enfrentarse), ‘Chocolatito’ ha sido quien ha promovido que la categoría sea remunerada a como es y sé que seguiremos por ese camino”, reflexionó Blandón

En su última presentación “Chocolatito” se hizo acreedor de la cuantiosa suma de 550 mil dólares, pero continúa apostando al millón de dólares en una próxima pelea.

Podría interesarle: “Chocolatito” González regresó al gimnasio con la revancha en mente

“Yo nunca hablo de números porque no son metas, pero sí creo que las acciones se cumplen. La misión es que pelea tras pelea se vaya aumentando la bolsa de ‘Chocolatito’ y su labor, que esa leyenda sigue creciendo”, agregó al apoderado.

Trabaja

Román “Chocolatito” González se afina en el gimnasio Roger Deshón para recuperar el cetro de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos del tailandés, Srisaket Sor Rugvisai.

Le recomendamos: Rungvisai: “Vencer a Román González no fue coincidencia, volverá a pasar”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Cuanta gente tiene empleada Román ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí