14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Préstamos

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es uno de los principales financiadores del régimen de Daniel Ortega. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Préstamos a Nicaragua para atender corredor seco y energía

El primer préstamo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida, alimentaria y nutricional de las personas que habitan en el corredor seco, mientras que el segundo es para buscar el reemplazo de tres subestaciones.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó con Nicaragua un préstamo de 15 millones de dólares para atender cerca de 30,000 familias rurales asentadas sobre el corredor seco del país y otros 283,250 dólares para realizar un estudio de factibilidad en tema de energía.

El primer préstamo tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida, alimentaria y nutricional de las personas que habitan en el corredor seco, mientras que el segundo es para buscar el reemplazo de tres subestaciones, ampliar una más y cambiar líneas de transmisión.

Tras la firma, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, sostuvo que los dos proyectos tendrán impactos positivos y por eso son importantes los dos desembolsos que quedaron confirmados este martes.

 

Si vamos a transformar debemos hacerlo en los lugares que han recibido menos en la historia” añadió Acosta.

 

Con los 15 millones de dólares del BCIE, el Gobierno atenderá a 37 municipios, de ocho departamentos. Estos son: León, Chinandega, Boaco, Managua, Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz.

Estudio en energía

Cuando se haga el desembolso de los 283,250 dólares, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) se preparará para empezar el estudio de factibilidad para reemplazar tres subestaciones de energía, ampliar una más y cambiar cerca de 40 kilómetros en línea de transmisión.

Finalizado el estudio, el BCIE podría prestar más de 30 millones de dólares para desarrollar las obras.

Nacionales corredor seco Enatrel Nicaragua préstamos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí