14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los tres cerditos

La exoocisión del libro se da el marco de la jormada Construcción Segura. LAPRENSA/ Roy Moncada.

Los tres cerditos le enseñan al lobo y a los ciudadanos a construir mejor

El cuento se lanzó en el marco de la primera jornada de Construcción Segura, que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre las amenazas y las acciones que se deben tomar para reducirlas.

“Los tres cerditos y el lobo desastre” es el nombre del cuento que la mañana de este miércoles 10 de mayo lanzó el Proyecto Construcción Segura, que desarrolla la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con apoyo de la Cooperación Suiza en América Central.

En la presentación a los medios de comunicación, Marcela Galán, coordinadora del Proyecto, expuso que la actividad se da en el marco de la primera jornada de Construcción Segura, que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre las amenazas a las que está expuesta y las acciones que se deben tomar para reducirlas.

Lea también: Guía básica para tener una construcción segura en Nicaragua

“Hemos desarrollado diferentes instrumentos, el día de hoy presentamos el cuento que nace de una convocatoria abierta que hicimos en los departamentos de Masaya y Managua y el municipio de Masatepe, en el cual particparon 18 niños”, manifestó Galán.

El cuento es una adaptación del famoso “Los tres cerditos y el lobo feroz”, de autor anónimo, que se lee en la educación primaria.

La adaptación, que cuenta con 18 paginas y 2,500 ejemplares, fue ilustrada por el niño de nueve años Alberto Chavarría, originario de Managua.

Nacionales cerditos Proyecto Construcción Segura UNI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí