14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, presidirá las solemnidades en honor de Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO L.E. MARTÍNEZ M.

Festejan centenario de apariciones de virgen de Fátima

En Rancho Grande, se festeja a Nuestra Señora de Fátima, al cumplirse el primer centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

Cada tarde hay procesiones animadas por coros comunitarios hacia diferentes barrios en el pintoresco poblado de Rancho Grande, como parte del novenario y fiestas católicas en honor de Nuestra Señora de Fátima, al cumplirse el primer centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

Mientras tanto, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, los feligreses participan de misas y rezan la novena a la advocación Mariana por quien festejan sus fiestas patronales.

Para este jueves 11 de mayo, la procesión corresponde a la comunidad Manceras y al segundo sector del barrio La Unión; mientras que para el viernes 12, está prevista la llegada de los feligreses de todas las comunidades de este municipio creado en 1989 en el amplio territorio del departamento de Matagalpa.

Una misa a las 7:00 p.m. del viernes, en la que además serán celebrados bautizos, primera comunión y matrimonios, precederá otra procesión por las calles del poblado y la tradicional vigilia en los alrededores del templo parroquial, según el programa de actividades.

Mientras que el 13 de mayo, fecha en que la Iglesia conmemora la primera de las apariciones de la Virgen en Fátima, las celebraciones comenzarán con la tradicional procesión desde el empalme El Comején, el punto de acceso al poblado.

Ahí, los feligreses esperarán al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien presidirá la misa solemne que este año concelebrará con todo el clero de la Diócesis.

“Estamos invitando a todos los fieles de la Diócesis a que peregrinemos juntos a la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Rancho Grande para celebrar los cien años de las apariciones de la Santísima Virgen en Cova de Iría (lugar cercano a Fátima, en Portugal) y renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María, como ella lo pidió y lo espera”, dijo el obispo Álvarez a LA PRENSA.

El jerarca católico señaló que todas las parroquias “se están preparando para ir” a Rancho Grande, donde ese día iniciará una misión en toda la Diócesis que culminará en octubre próximo. Según el obispo, esperan la asistencia de más de diez mil feligreses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí