14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escuela de dos pisos, Teustepe, Boaco

Es la primera escuela de dos pisos en Teustepe y la segunda en el departamento de Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Teustepe estrena escuela de dos pisos

400 niños de Teustepe serán beneficiados con la remodelación de la escuela que ahora es de dos pisos.

Aproximadamente 16,731,871.55 de córdobas fue el costo de la reconstrucción de la escuela Nena María Quezada, ubicada en la comunidad El Empalme de Boaco, municipio de Teustepe, obra que beneficiará a unos 400 estudiantes de la zona.

Para el docente Herving Orozco, la nueva edificación es un sueño hecho realidad, puesto que durante 20 años el centro escolar tuvo una infraestructura con “bastantes daños”, causados por el tiempo y el poco mantenimiento de la misma.

“Nos vino la alegría del proyecto financiado por la Unión Europea y dirigida por el Ministerio de Educación. Ahora los niños van a recibir clases en un ambiente lindo, limpio, saludable y seguro”, señaló el maestro de primaria.

En el cartel de bienvenida se especifica que la obra su financiada por la “Unión Europea en el marco del proyecto de apoyo al sector educativo en Nicaragua”.

Los docentes y padres de familia consultados por LA PRENSA expresaron su agrado por la reconstrucción de la obra que inició en agosto del año pasado y terminó en los primeros días de este mes.

En casas particulares

También señalaron que durante ese período, los alumnos recibían sus clases en casas particulares y otros en las aulas del instituto de la localidad.

La reconstrucción consistió en el mejoramiento del suelo, levantamiento de bases antisísmicas, la construcción de 12 aulas, ubicadas en dos pabellones de dos pisos, un área de comedor, una cancha multiusos, biblioteca, áreas verdes, dos baterías de servicios higiénicos, bancas en todo el centro, una nueva malla perimetral, áreas administrativas y de recreación.

Además de las mejoras, el proyecto abarcó el equipamiento completo del centro escolar.

La única área que no se reparó fueron las secciones del preescolar, pero los maestros señalaron que estás serían reconstruidas más adelante.

Es la segunda escuela de dos pisos que se construye en el departamento. La primera fue en el municipio de Boaco.

Se trata de la escuela Reina Treminio, ubicada en el barrio Puerto Cabezas de la ciudad de Boaco, cuya inversión fue de 1,641,017.70 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí