14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina llegó a ocho jonrones y 40 carreras empujadas con el Bóer. LA PRENSA/ARCHIVO/R. FONSECA

Bóer gana juego a Jinotega que ya lo tenía asegurado en la mesa

El Bóer aprovechó que Jinotega no presentó carnets y con una rayería de 15 hits, entre ellos un jonrón de Juan Carlos Urbina, se impuso 10-5.

Las Brumas de Jinotega llegaron a la Capital para enfrentar al Bóer,  pero al olvidar los carnets de los jugadores menores, solo que se cancelara el partido por fuerza mayor se salvarían de una segura derrota.

Con la decisión del juego ya definida, ambos equipos sacaron temprano a sus abridores y dejaron el partido en manos de los relevistas, mientras los bateadores, especialmente los del Bóer,  aprovechaban la situación y con una rayería de 15 hits, entre ellos un jonrón de Juan Carlos Urbina, se impusieron 10-5.

Las Brumas tomaron la delantera con dos carreras en el primer episodio, pero el Bóer le dio vuelta a la pizarra con tres anotaciones en el tercero, por triple empujador de dos de Janior Montes, quien enseguida cruzó el plato con un sencillo de Jordan Pavón.

Te puede interesar: Darrell Campbell es el nuevo líder de los bateadores

Tres carreras más en el sexto y un racimo de cuatro en el séptimo, sobresaliendo el trancazo de Urbina con un corredor de a bordo, establecieron la clara diferencia.

Roberto Artola fue el ganador en relevo y perdió Erin Rizo, también saliendo del bullpen en relevo del abridor Luis Castellón.

Róger Marín abrió por la tribu, pero en el mismo primer inning fue relevado por Wilfredo Miranda.

Marín, quien comparte el liderato de victorias con Junior Téllez, Wilton López y su compañero de staff, Juan Serrano, es elegible para abrir otro partido en el transcurso de la serie.

Urbina impulsó dos carreras para llegar a 40, igual que Robles, quien produjo una, y ambos están a la orilla de Justo Rivas, quien es el líder con 41 remolques.

Los siguientes tres partidos de esta serie serán en Jinotega, a partir de mañana.

Juego de hoy

El San Fernando recibe en Masaya esta noche (6:00 p.m.) al Rivas, para el inicio de esta serie.

Los rivenses han visto florecer a varios de sus chavalos, como el jardinero Luis Montealto y Bryan Ruiz, y están en una buena temporada, mientras que el San Fernando tiene al artillero más feroz de la liga, Justo Rivas, el líder en cuadrangulares (15) y carreras empujadas (41).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí