14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El comandante Edén Pastora junto a su Alfa Romeo de 1962. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

El comandante Edén Pastora junto a su Alfa Romeo de 1962. LA PRENSA / Óscar Navarrete.

La entrevista a Edén Pastora y las más leídas de la semana

Las reacciones a un posible aumento en la edad de jubilación en Nicaragua, una entrevista a Edén Pastora y la historia de amor del nuevo presidente de Francia, entre las noticias más leídas de la semana.

La respuesta del guerrillero Edén Pastora a la demanda de inversionistas por una propiedad que le regaló el Estado en Tola, Rivas; las reacciones a un posible aumento en la edad de jubilación en Nicaragua y la historia de amor entre el presidente electo de Francia y su maestra de secundaria, están entre las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 5 al 11 de mayo. A continuación la lista completa:

1- Edén Pastora, el guerrillero en retiro

En una amplia entrevista con Revista Domingo, el popular comandante Edén Pastora respondió sobre una demanda judicial interpuesta por inversionistas turísticos por una propiedad que les quitó el Estado y se la entregó a Pastora. El guerrillero habló también sobre el dragado del río San Juan, un proyecto que le fue encomendado por el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega. Aunque Pastora maneja millones de córdobas por este proyecto, afirma que vive “coyol quebrado, coyol comido”.

2- FMI pide aumentar edad de jubilación y semanas cotizadas para salvar el INSS

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al gobierno nacional incrementar la edad de jubilación y el número de cotizaciones mínimas, entre otras medidas, para salvar de la quiebra al Instituto Nicaragüense de la Seguridad Social (INSS), según informó el organismo en una declaración divulgada desde Washington.

3- Las casas más lujosas del mundo

Habitaciones suntuosas, piscinas, campos de golf, helipuertos, lagos artificiales y más. En este listado les presentamos las casas más lujosas del mundo, en cuánto están valoradas y quiénes son sus dueños.

4- En dos horas de lluvia cayó el agua de 25 días en Managua

La lluvia de la noche del jueves 4 de mayo, que se prolongó hasta la madrugada del viernes, inundó viviendas, anegó vías principales, botó árboles y dañó algunos proyectos de drenaje en construcción en el municipio de Managua. Según reportes del Ineter, se registraron 140 milímetros de lluvia en dos horas, cantidad que cae usualmente en 25 días. 

5- Reforma al INSS será “consensuada” y apunta hacia la edad de jubilación

El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, aseguró el lunes 8 de mayo que las reformas que se vayan a aplicar para solventar las finanzas del sistema de seguridad social de Nicaragua, serán consensuadas entre el gobierno, los empresarios y sindicatos, e hizo énfasis en la edad de jubilación.

6- Ileana Ros-Lehtinen: “Ortega es el problema en Nicaragua”

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen habla en exclusiva con Revista Domingo sobre la Nica Act, proyecto de Ley del cual es coautora. Esta fue la primera entrevista que Ros-Lehtinen concedió a un medio de comunicación tras haber introducido la iniciativa en la Cámara de Representantes, proyecto que la legisladora sostiene va tomando fuerza pero deben seguir trabajando para lograr su aprobación.

7- Brigitte Macron, de 64 años, la esposa del joven presidente de Francia

Brigitte Trogneux, de 64 años, se convertirá en la nueva primera dama de Francia tras la elección de su esposo, Emmanuel Macron, de 39 años, como el nuevo mandatario del país galo. Trogneux fue maestra de secundaria de Macron y su historia de amor rompió tabúes por la diferencia de edad entre ambos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí