14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
francés

Familiares del francés señalan que los hechos presentados por la Fiscalía no sucedieron de esa manera y que la judicial no prestó atención a los alegatos de la defensa. LA PRENSA/ A. FLORES

25 años de prisión a francés y a tres pescadores que mataron a norteamericano

Cinco personas que estuvieron en el bar La Barra, en San Rafael del Sur y El Kilombo, en Masachapa, observaron cuando un francés y tres pescadores acabaron con la vida de Terry Wayne Odell.

La juez Primero Distrito Penal de Juicio, Irma Laguna sentenció a pena de 25 años de prisión al francés Freddy André Abraham y los pescadores de Masachapa: Juan Daniel Flores Herrera, Pablo Alexander Flores Abea y Alem Omar Baltodano Gómez, quienes asesinaron a garrotazos, puñetazos y puntapiés al estadounidense Terry Wayne Odell.

La agresión inició en un bar de Masachapa y concluyó en la arena de la playa la madrugada del pasado 29 de enero de 2017.

Durante el juicio, la fiscalía ofreció el testimonio de cinco personas que estuvieron tanto en el bar La Barra, en San Rafael del Sur, como en El Kilombo, en Masachapa, y que observaron cuando el francés y tres pescadores acabaron con la vida de Terry Wayne Odell.

Producto de la fuerte golpiza, la víctima fue trasladada al centro de salud de Masachapa y posteriormente al Hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde fue intervenido quirúrgicamente. Pero lamentablemente Wayne Odell falleció por hemorragia interna y desprendimiento del bazo.

El ente acusador también ofreció 18 pruebas fotográficas y 24 reconocimientos de personas que señalan al francés y a los pescadores de Masachapa como los responsables del asesinato del estadounidense Terry Wayne Odell.

Buscan  la “justicia” de  Ortega

La hermana y el padre del francés Freddy André Abraham se presentaron en la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional y entregaron una carta donde solicitan a Daniel Ortega, Presidente designado por el Consejo Supremo Electoral,  que se revise el caso de su hijo porque según ellos, hubo muchas inconsistencias, como por ejemplo que la juez Irma Laguna no tomó en cuenta las pruebas presentadas en el juicio por el abogado defensor Manuel Urbina Lara.

La hermana del francés, Laurence Guibert, indicó que este nunca se había visto involucrado en actos de delincuencia. Además solicitaron que este sea extraditado a su país de origen para que cumpla la pena allá.

Le puede interesar Justicia al estilo Ortega

La esposa del procesado de origen francés, Eunice Flores, indicó que los hechos presentados por la Fiscalía no sucedieron de esa manera y que la judicial no prestó atención a los alegatos de la defensa.

Nacionales crimen Francia pescadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    Que pena que no la informaron a los familiares del Frances sobre Ortega. Si el Señor Ortega es presidente pero esto es fuera de su capacidad. Primeramente el nunca ha asistido a ninguna Universidad y menos tener un titulo universitario. Sabemos porque es reconocido como el “Bachi”. Es mejor que le hable a un abogado con mucha experiencia y especializado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí