14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jhon Mejía

Jhon Mejía González, tiene 18 años y estudia Comunicación y Marketing. LA PRENSA/Foto/Óscar Navarrete

Jhon Mejía sí que sabe cómo ganar un concurso de oratoria

Él tiene el talento para hablar. Te presentamos este chavalo originario de Bonanza, quien ganó el concurso de oratoria Exprésate con Excelencia, promovido por LA PRENSA

“Leí el concurso y miré que se trataba de talento en oratoria. Entonces dije tengo que participar porque yo hablo hasta por los codos”, expresa Jhon Mejía González, al recordar cómo fue que se animó a participar en el concurso Exprésate con Excelencia.

Aunque ahora como ganador se dio cuenta que la oratoria es algo más que solo hablar. John siente que ganar el primer lugar es un motivo más para aprender y cuidar del lenguaje español.

El estudiante de la carrera de Comunicación y Marketing cuenta aquí entre nos que el concurso fue una experiencia fuera de lo esperado, pues puso a prueba su espontaneidad, destreza y agilidad para desarrollarse en público. El tema que expuso fue: Las redes sociales afectan a la ortografía y el idioma español.

“Hubo un momento en que estaba con la mirada perdida pensando en lo que iba a decir. Cuando me toca hablar, dije una cita personal y hablé y hablé”, confiesa Jhon Mejía, de 18 años.

“Realmente yo no iba por los premios, llegué ahí para tener algo más en mi currículo, amo el español”, agrega.

“Gracias a Dios gané. Creo que este concurso fue la ventana hacia el futuro… esto me dejó cosas importantes como saber hablar, marcar el tono de voz, dominio escénico, llegar a las personas, me dejó el conocimiento de la oratoria. Antes yo creía que era solo hablar, pero entiendo que lleva muchos parámetros muy complejos que se deben respetar”, concluyó.

Plano personal

Jhon Mejía González es originario de Bonanza. Cursa el segundo año de Comunicación  y Marketing. Se describe como una persona sociable, loco y solidario. Su pasatiempo preferido es tomar fotografías.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfredo J Meza Sr.
    Hace 6 años

    Mis felicitaciones para este joven orador. Algo que no mencionaste y que es muy importante para hacer llegar a otros las ideas centrales de tu disertacion es “articular” de manera efectiva presentacion para lograr convencer a tu audiencia que lo que dices tiene sentido. Buen triunfo! Quizas quieras leer las oraciones funebres de Bossuet, o los discursos del Dr. Martin Lutero King. Puedes encontrar algunas ideas estupendas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí