14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Hurtado, de Río San Juan, conectó el primer jonrón de su equipo en esta temporada. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Fidencio Flores lanzó 6.1 entradas perfectas ante Estelí

El brillante tirador leonés Fidencio Flores comprobó ante Estelí que los juegos perfectos no solo dependen de la fiereza de los lanzadores.

El brillante tirador leonés Fidencio Flores comprobó anoche en Estelí que los juegos perfectos no solo dependen de la fiereza de los lanzadores.

Fidencio retiró en orden a los primeros 20 bateadores de Estelí, hasta que una rola de botes altos de Jacksell Mairena enredó en la tercera base a Marvin Martínez en la séptima entrada y ahí acabó la magia.  Luego, un metrallazo de Moisés Flores perforó en la inicial a Sandor Guido y dejó la mesa servida para que Norgen Melgara impulsara dos carreras con un largo doblete, que fue el único hit “limpio” que admitió el leonés y que de paso lo sacó de juego.

La victoria nunca estuvo en duda, porque León le dio una amplia ventaja a su “as”. El partido terminó 7-2, con el triunfo para Fidencio y el revés de Elvin García.

El último Juego Perfecto de nuestro beisbol lo tiró Boanerges Espinoza en 2011.

En tanto, en Matagalpa, Río San Juan derrotó 6-5 a los Indígenas, quitándole el juego al máximo salvador de las últimas dos temporadas, Francisco Valdivia.

Francisco Hurtado, de Río San Juan, se voló la cerca contra Wilder Rayo abriendo juego y este fue el primer jonrón de su equipo en 41 partidos esta campaña. Hace un par de temporada. Entre 2014 y 2015, los sanjuaneños pasaron 81 encuentros consecutivos sin disparar un cuadrangular.

La Costa sudó

Nueva Segovia casí le quita el juego a la Costa Caribe, empatándolo 3-3 en el fondo del noveno con hit impulsador de dos de Danny Calderón, pero los caribeños terminaron imponiéndose 4-3 en 10 entradas.

Wilfredo Pinner fue el ganador, con revés de Adonis Acuña. Debrie Benneth pegó un jonrón.

Otro equipo de los llamados pequeños que se fajó a lo grande fue Boaco, que cayó 9-7 ante los Dantos. Un proyectil a la calle de Ronald Garth estableció la deferencia. Gustavo Martínez se anotó el éxito, con el revés para Marcos Valle y salvado de Jorge Bucardo.

Rivas no pasó apuros y superó 6-0 al San Fernando.

Pedro Torres fue el ganador con picheo de 6.2 entradas sin permitir carrera. El perdedor fue Jefferson López.

Carazo venció 10-7 a Granada, en un juego que acabó en el octavo inning por lluvia.

Roberto Martínez se apuntó la victoria y Juan Pablo López cargó la derrota. Henry Chávez tumbó la cerca por los ganadores y Lenín Aragón por los perdedores.

Chinandega superó 2-1 a Chontales. Walter López le ganó un duelazo de picheo de José Elías Villegas.

Y Madriz doblegó  7-4 a Zelaya Central con el éxito para Christian Altamirano.

Jinotega vence al Bóer

Un jonrón de tres carreras de Héctor Navarro en el cuarto episodio frente al estelar Róger Marín, dirigió a Jinotega a una victoria en casa 4-2 sobre el Bóer.

Los jinoteganos, que en el primer juego de la serie olvidaron los carnets de sus jugadores menores y de cualquier forma estaban condenados a perder ese desafío, ajustaron cuentas con la tribu.

Jabier Herrera fue el ganador, con juego salvado de Bryan Herrera.

Marín, quien al iniciar la temporada dejó saber que su meta era ganar 20 partidos, perdió su segundo juego y lleva ocho victorias, lo que es un golpe para su objetivo.

Jinotega se mantiene al acecho  en el puesto 13, a uno de los 12 que pasarán a la segunda vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí