14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Celebración

Tras finalizar la misa esta mañana, decenas de religiosos aprovecharon para fotografiar la Virgen de Fátima. LAPRENSA/R.MONCADA

Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima

De acuerdo al itinerario de peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima, este domingo regresará a Guatemala para continuar con la magna celebración, luego de estar tres días en suelo nicaragüense

Nicaragua se sumó a la celebración mundial de la iglesia Católica en conmemoración por el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Este sábado 13 de mayo, día en que venera a la imagen del catolicismo, miles de religiosos llenaron la Catedral Metropolitana, en Managua, para participar en una misa oficiada por el cardenal, monseñor Leopoldo Brenes.

Romerías de nicaragüenses admiraron y veneraron la imagen que desde el jueves 11 está en el país, proveniente de Portugal.

De acuerdo al itinerario de peregrinación de la imagen, mañana domingo 14 de mayo regresará a Guatemala para continuar con la magna celebración cristiana, luego de estar tres días en suelo nicaragüense.

Al finalizar la misa matutina, centenares de los asistentes no abandonaron el templo sagrado y se quedaron a rezar y encender velas a escasos metros de la Virgen de Fátima.

Catedral resultó pequeña

La espaciosa Catedral de Managua fue insuficiente para albergar a todos los religiosos que este sábado llegaron desde temprano para escuchar la palabra del Señor y admirar la imagen de la Virgen de Fátima en su último día en la ciudad, en el marco de celebración del centenario de sus apariciones.

Fue así que incluso en las afueras del templo las personas se aglomeraron y de pie igual disfrutaron de la fiesta católica, celebrada de forma masiva en diferentes partes del mundo.

La santa misa matutina fue oficiada por el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, quien aseguró haber recibido las reliquias de los niños santos Francisco y Jacinta Marto, que hace cien años afirmaron presenciar la primera aparición de la Virgen en Portugal.

“He recibido del señor obispo de Leiria, en Fátima (Antonio Augusto dos Santos Marto), la reliquia de Francisco y Jacinta, dos trocitos de madera del sepulcro en donde estuvieron sus cuerpos por más de 80 años”, dijo Brenes durante la misa en honor a la Virgen de Fátima.

100 años de veneración

A nivel mundial, sobre este tema, se destaca el histórico viaje del papa Francisco por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, este 13 de mayo.

El 12 de mayo el papa ofreció la tercera rosa de oro al Santuario de la Virgen de Fátima en un especial gesto a su llegada a la Capilla de las Apariciones. Lo hizo antes de rezar una oración especial acompañado por una multitud de fieles.

Nacionales Nicaragua Papa Francisco Virgen de Fátima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí