Los Pipitos y Teletón dispuestos a dialogar

A través de las redes sociales, Los Pipitos y Teletón anuncian las posibilidades de un diálogo que resuelva la crisis entre ambas organizaciones

13/05/2017
Los Pipitos

Los miembros de Los Pipitos han aceptado analizar un diálogo con Teletón para finalizar el conflicto. LAPRENSA/ARCHIVO

Nueve días después de anunciar en una conferencia de prensa el fin de las relaciones de trabajo con la fundación Teletón, la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida popularmente como Los Pipitos, anunció en sus redes sociales que tras recibir una carta de la organización encargada de montar eventos y gestionar recursos para la causa social, han decidido analizar una negociación.

Le puede interesar el Editorial: Los Pipitos y Teletón

“Los Pipitos hacemos del conocimiento público a los nicaragüenses, que el día de ayer recibimos una carta del doctor José Evenor Taboada (Presidente de Fundación Teletón), donde nos propone un proceso de mediación para dialogar posibles acuerdos”, dice una publicación fechada el 12 de mayo en la página oficial de Los Pipitos en Facebook.

Los Pipitos

Doctor José Evenor Taboada, Presidente de Fundación Teletón. LA PRENSA/ ARCHIVO

En vista que somos una organización social con presencia en todo el territorio nacional, hemos convocado de emergencia al Consejo Nacional conformado por padres y madres de Los Pipitos, para que se pronuncien sobre nuestra participación en el proceso de mediación propuesto, ya que la Junta Directiva no puede tomar decisiones por sí solas si no han sido discutidas y aprobadas por este consejo que es la máxima autoridad. Les estaremos informando de la propuesta que ellos nos hagan”, dice escuetamente la publicación.

Respuesta de Teletón

Por su parte en la cuenta de Twitter de la contraparte en el conflicto, Teletón, se publicó este 13 de mayo la carta de Los Pipitos de aceptación al diálogo propuesto por Teletón: “Nos complace saber que la iniciativa de Fundación Teletón de una mediación, fue recibida positivamente por la Asociación Los Pipitos”.


La carta firmada por Ruth Elizondo Cabrera y Leonor Gutiérrez Aguirre, fechada el 11 de mayo en Managua y dirigida a Taboada, dice que “considerando la relevancia de este proceso y las implicancias del mismo, en conformidad con nuestros estatutos y nuestros principios democráticos, se ha convocado de forma extraordinaria para los próximos días al Consejo Nacional de Dirección de Los Pipitos, instancia máxima de la organización, integrada por la Junta Directiva Nacional, los Presidentes de todos los capítulos del país y los fundadores de la asociación, para que se pronuncie sobre nuestra participación en el proceso de mediación propuesto”.

El origen de la disputa

El 4 de mayo, la Junta Directiva de Los Pipitos acusó a la Fundación Teletón de abusos con los fondos recaudados en beneficio de la niñez y le demandó la devolución de ocho sedes nacionales que según la organización, pertenecen al colectivo.

Según Los Pipitos, Teletón los quería desalojar de los centros de atención que legalmente están escritos a nombre de la organización encargada de recaudar los fondos, la cual negó las acusaciones e invitó a un diálogo para resolver el conflicto.

En el documento que aquel día hizo público Los Pipitos, también exigían a Teletón a rendir cuenta de las colectas y denunciaron que la organización encargada de realizar el evento de recaudación utiliza el 40 por ciento de los fondos “en gastos administrativos”, lo cual fue negado por el ente acusado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}