Los Pipitos y Teletón dispuestos a dialogar

A través de las redes sociales, Los Pipitos y Teletón anuncian las posibilidades de un diálogo que resuelva la crisis entre ambas organizaciones

13/05/2017
Los Pipitos

Los miembros de Los Pipitos han aceptado analizar un diálogo con Teletón para finalizar el conflicto. LAPRENSA/ARCHIVO

Nueve días después de anunciar en una conferencia de prensa el fin de las relaciones de trabajo con la fundación Teletón, la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida popularmente como Los Pipitos, anunció en sus redes sociales que tras recibir una carta de la organización encargada de montar eventos y gestionar recursos para la causa social, han decidido analizar una negociación.

Le puede interesar el Editorial: Los Pipitos y Teletón

“Los Pipitos hacemos del conocimiento público a los nicaragüenses, que el día de ayer recibimos una carta del doctor José Evenor Taboada (Presidente de Fundación Teletón), donde nos propone un proceso de mediación para dialogar posibles acuerdos”, dice una publicación fechada el 12 de mayo en la página oficial de Los Pipitos en Facebook.

Los Pipitos

Doctor José Evenor Taboada, Presidente de Fundación Teletón. LA PRENSA/ ARCHIVO

En vista que somos una organización social con presencia en todo el territorio nacional, hemos convocado de emergencia al Consejo Nacional conformado por padres y madres de Los Pipitos, para que se pronuncien sobre nuestra participación en el proceso de mediación propuesto, ya que la Junta Directiva no puede tomar decisiones por sí solas si no han sido discutidas y aprobadas por este consejo que es la máxima autoridad. Les estaremos informando de la propuesta que ellos nos hagan”, dice escuetamente la publicación.

Respuesta de Teletón

Por su parte en la cuenta de Twitter de la contraparte en el conflicto, Teletón, se publicó este 13 de mayo la carta de Los Pipitos de aceptación al diálogo propuesto por Teletón: “Nos complace saber que la iniciativa de Fundación Teletón de una mediación, fue recibida positivamente por la Asociación Los Pipitos”.


La carta firmada por Ruth Elizondo Cabrera y Leonor Gutiérrez Aguirre, fechada el 11 de mayo en Managua y dirigida a Taboada, dice que “considerando la relevancia de este proceso y las implicancias del mismo, en conformidad con nuestros estatutos y nuestros principios democráticos, se ha convocado de forma extraordinaria para los próximos días al Consejo Nacional de Dirección de Los Pipitos, instancia máxima de la organización, integrada por la Junta Directiva Nacional, los Presidentes de todos los capítulos del país y los fundadores de la asociación, para que se pronuncie sobre nuestra participación en el proceso de mediación propuesto”.

El origen de la disputa

El 4 de mayo, la Junta Directiva de Los Pipitos acusó a la Fundación Teletón de abusos con los fondos recaudados en beneficio de la niñez y le demandó la devolución de ocho sedes nacionales que según la organización, pertenecen al colectivo.

Según Los Pipitos, Teletón los quería desalojar de los centros de atención que legalmente están escritos a nombre de la organización encargada de recaudar los fondos, la cual negó las acusaciones e invitó a un diálogo para resolver el conflicto.

En el documento que aquel día hizo público Los Pipitos, también exigían a Teletón a rendir cuenta de las colectas y denunciaron que la organización encargada de realizar el evento de recaudación utiliza el 40 por ciento de los fondos “en gastos administrativos”, lo cual fue negado por el ente acusado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 10:07 AM

Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

Internacionales
Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su cam..

20/07/2017 10:00 AM

Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” para esterilizarse

Nacionales
Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” para esterilizarse

En hospitales no basta con el consentimiento de la mujer..

20/07/2017 10:00 AM

Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Nacionales
Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel ..

20/07/2017 10:00 AM

Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Nacionales
Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Esta suma anual es del total de los gastos médicos, enfermedades, muertes prematuras y otros daños causados por la contaminación del aire...

20/07/2017 09:49 AM

Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Espectáculo
Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plat..

20/07/2017 09:39 AM

Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Espectáculo
Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}