14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
obispo Rolando Álvarez

Monseñor Álvarez recorre las montañas de Matagalpa en su labor misionera, llevando el mensaje de la Iglesia católica a las comunidades campesinas. LA PRENSA/Archivo

“Cristo es nuestro Dios, nuestro todo”

El obispo Rolando Álvarez fue recibido este miércoles por centenares de campesinos de comunidades pertenecientes al municipio de El Tuma-La Dalia, al norte de Matagalpa.

El obispo Rolando Álvarez fue recibido este miércoles por centenares de campesinos de comunidades de Tawa, Santa Rosa, Wanaguas, La Patriota, Las Peñitas, El Tuma, comunidades pertenecientes al municipio de El Tuma-La Dalia, al norte de Matagalpa.

Durante una pequeña peregrinación por caminos, ríos y trochas, los campesinos cantaron y lanzaban consignas alusivas a la Iglesia y al obispo Álvarez.

Exalta a Cristo

Durante la homilía en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, de la comunidad de Tawa, el jerarca católico predicó a los campesinos a poner siempre sus esperanzas en el nombre de Cristo.

“No hay en el Cielo, en la Tierra y en los infiernos un nombre por el cual pudiéramos ser salvados que el de Jesucristo Nuestro Señor, ante quien únicamente nos arrodillamos”, dijo monseñor Álvarez a los fieles.

El obispo de Matagalpa afirmó que los cristianos solamente reconocemos “como Señor y Dios de nuestras vidas al que nos ha redimido y salvado”.

“Es nuestro todo”

El jerarca católico recordó a los cristianos del campo cómo al hijo de Dios le fue lacerado su cuerpo y derramada su sangre por la salvación del mundo. “Cristo es nuestro Dios, es nuestro todo”, culminó el pastor católico.

En la comunidad de Santa Rosa, el religioso explicó que la Iglesia siempre debe ser de puertas abiertas y con un evangelio de amor y misericordia.

“Desde esta comunidad quiero llamar a toda la Diócesis a que seamos una Iglesia de puertas abiertas. Reciban a todo el que quiera venir, porque todos somos pecadores, una Iglesia donde no se excluya a nadie, como enseña el evangelio. Abiertos a la conversión como Cristo nos ama y amó primero”, meditó el guía espiritual.

Monseñor Álvarez, finalizó su jornada pastoral en una comunidad campesina del municipio de Matiguás, en la cuál llamó a los fieles a estar cerca de la Iglesia y fortalecer los lazos en la familia por medio de los valores morales y cristianos e insistió que como Obispo de la Diócesis de Matagalpa “está será siempre una Iglesia de puertas abiertas” donde no hay “exclusiones para nadie”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    Yahshúa bendiga al sacerdote Rolando Alvarez…. Sacerdote levita de la orden de Aarón, según la Biblia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí