14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas, El Gallito Rojas

Byron Rojas entrena en Matagalpa para su regreso que está programado para el 26 de mayo. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

“El Gallito” Rojas en 110 libras de peso a dos semanas de su regreso

El ex monarca de las 105 libras de la AMB estará de regreso en el ring el 26 de mayo

La pesa le refleja al excampeón Byron “El Gallito” Rojas que su sacrificio lo ha puesto más cerca de la categoría, al marcar 110 libras este sábado y a cinco del llamado peso mínimo que deberá dar el 25 de mayo, un día antes su retorno al ring, tras ocho meses de tener su carrera estacionada, la que tratará de acelerar ahora de la mano de la promotora Nicaboxing.

“He trabajado un poco más para bajar de peso, a estas alturas –en otras ocasiones- andaba en 108, pero no tendré ningún problema”, reveló “El Gallito” desde Matagalpa, donde está por cerrar la etapa más dura de su preparación, para darle la bienvenida al tramo en el que priorizará la velocidad, los reflejos y el control del peso, a menos de dos semanas de su pelea con el mexicano Juan Luis López (15-5-0, con 9KO´s).

“Estoy emocionado de volver a pelear, he pasado mucho tiempo desde mi última pelea (agosto de 2016) y sinceramente estoy ansioso”, comentó Rojas. “A finales de esta semana que viene estaré en 107 o 106 libras, sin complicaciones”, especificó el ex monarca de las 105 libras de la AMB.

Trabajo fuerte

Estos días han sido más ajetreados de lo normal para “El Gallito”. Trabaja fuerte para ofrecerle al público una gran exhibición, pero la parte académica le exige más atención en la fase final de sus estudios en veterinaria. “No tengo tiempo libre, estoy centrado en el boxeo, sin descuidar mi otra pasión que es la veterinaria”, manifestó.

Una de las promesas de Pablo Osuna, presidente de Nicaboxing, está en permitirle a Rojas un regreso vistoso y para eso se buscó un rival apropiado, de calidad, que al vencerlo pondría al matagalpino a las puertas de un combate con uno de los quince del ranking de la AMB (número dos) o del CMB (cinco).

“Mi rival Juan Luis López ha peleado con buenos boxeadores, es decir, no voy a pelear con un cualquiera. Peleó con dos que ahora son campeones del mundo y eso me emociona, porque pienso que me va a venir a dar batalla”, apuntó Rojas, de 26 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí