Exceso de velocidad la hizo volar sobre taxi

Osman Omar Ordóñez Valle, sobreviviente del accidente en el que murió un taxista, dice que la presunta autora del triple choque iba ebria

14/05/2017
accidente de tránsito, Masaya

Osman Ordóñez Valle, junto a su hija Cintya Ordóñez, de 6 meses, a quien le practicaron una cirugía plástica en la nariz, por lesiones a causa del accidente. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Con cuatro clavos en la pierna izquierda y sufriendo dolores agudos se encuentra Osman Omar Ordóñez Valle, de 23 años, después de 14 días de haber sido colisionado en un triple choque en la carretera a Masaya.

En este accidente falleció el taxista Santiago Rodríguez. Según el sobreviviente, quien los impactó viajaba en una camioneta a una velocidad de entre 140 y 150 kilómetros por hora.

Aunque está postrado en una cama, el joven da gracias a Dios por haber sobrevivido junto con su hija Cintya Ordóñez Solís, de seis meses, al terrible accidente ocurrido en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya, la madrugada del 30 de abril, cuando venía de Ticuantepe a Managua. La supuesta causante del triple accidente es identificada como Francis Epifania López Ubilla, quien trabaja en la empresa Tecnología y Sistemas SA (Tecnosa).

Le puede interesar: Viuda de conductor reclama por tardía investigación de accidente

LA PRENSA ha buscado la versión de López, pero en la empresa donde trabaja la han negado.

Según Ordóñez, ese día él venía circulando en el carril izquierdo, a 50 kilómetros por hora porque traía a su niña, y vio que un taxista (Santiago Rodríguez) lo adelantó. Calcula que el conductor del taxi iba como a 60 kilómetros, porque lo pasó a unos cuatro metros adelante, pero en el carril derecho.

También: Una pareja que viajaba en moto muere tras impactar contra una camioneta en Jinotega

“Luego, por el retrovisor veo venir a una camioneta como a 140 o 150 kilómetros, a toda velocidad, en el carril derecho, pero se me pega demasiado. Yo pensé que solo se me iba a llevar el espejo, pero cuando sentí me impactó por la parte de atrás, se me llevó la puerta del lado izquierdo de la camioneta y me sacó de la carretera hacia el cauce”, relató Ordóñez.

Dio volteretas y pasó sobre el taxi

El joven sobreviviente dijo que él iba frenando la camioneta hasta que finalmente se detuvo. Además observó cómo la camioneta que viajaba a exceso de velocidad, del mismo golpe que le dio al vehículo en que viajaba, se enderezó al carril derecho e impactó por detrás al taxi conducido por Santiago Rodríguez y la camioneta salió por los aires arriba del taxi y dio volteretas, hasta quedar volcada con las llantas hacia arriba.

Puede interesarle: Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

“Cuando me sacaron de la camioneta no me sentía la pierna. Me pusieron a la par del taxista que se quejaba, gritaba, llevaba partida la cabeza. Miré cuando sacaron a la muchacha (Francis López) de la camioneta, estaba totalmente ebria, le hacían preguntas y estaba ebria. A ella (Francis López) no le pasó nada, solo una cortadura en la parte izquierda de la frente”, contó el afectado.

Rosario Valle, mamá de Osman Ordóñez, expresó que este viernes la Policía de Tránsito del Distrito Cinco le dijo que su hijo iba en calidad de responsable del accidente y que el expediente ya había sido trasladado al Ministerio Público.

LA PRENSA/L. VILLAGRA

“Cuando fuimos a la Fiscalía nos dijeron que el expediente acababa de llegar y que en ocho días iban a informarnos si había méritos para acusar. Lo cual es totalmente injusto, porque todo mundo vio que la muchacha fue la que ocasionó el accidente y en el video de los canales de televisión se ve cómo la Policía la protege desde un inicio”, dijo Valle.

Policía parcializada

José López Pavón, abogado de Osman Ordóñez, expresó que la Policía ha actuado de forma parcializada: realizó la reconstrucción del accidente sin la presencia de las familias afectadas, no ha entregado ni la copia de la resolución del accidente de tránsito a las partes perjudicadas y todo lo ha manejado con gran hermetismo.

“Esta es una clara violación a los derechos procesales y constitucionales de las víctimas y a pesar de que hay un muerto y unas lesiones gravísimas, no hay nadie detenido”, dijo López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Juan Ramón Pérez Gon

    Francis López ? Ummm… Tecnosa ??? umm. Esto huele mal. Pobre ciudadano. Desde ya considerese condenado y obligado a pagar daños y perjuicios.

  • hugo

    La Policía debería ser más profesional y menos corrupta.


Recientes
22/08/2017 04:10 PM

Esto es lo que hará Miguel Bosé para evitar la pesca ilegal del tiburón martillo

Espectáculo
Esto es lo que hará Miguel Bosé para evitar la pesca ilegal del tiburón martillo

El cantante español se unió a una campaña que busca proteger de la pesca ilegal al tiburón martillo y en general a la fauna del Santuario Marino Darwin y Wolf..

22/08/2017 03:39 PM

El F.C Barcelona demanda a Neymar por una suma millonaria

Deportes
El F.C Barcelona demanda a Neymar por una suma millonaria

El Barsa informó el martes que quiere que Neymar devuelva la prima del contrato que firmó en octubre de 2016, y que lo vinculaba al club hasta 2021. Además, pidió un 10% adicional por los intereses..

22/08/2017 03:24 PM

“Viví todo el tiempo aterrorizada. La realidad es peor de lo que imaginas”: la profesora que pasó seis meses encubierta en Corea del Norte

Internacionales
“Viví todo el tiempo aterrorizada. La realidad es peor de lo que imaginas”: la profesora que pasó seis meses encubierta en Corea del Norte

Suki Kim consiguió un empleo en la recién inaugurada Universidad para la Ciencia y la Tecnología de Pyongyang (PUST), la única universidad privada de Corea del Norte a la que asisten los hijos de l..

22/08/2017 03:01 PM

La vendedora ambulante que se convirtió en modelo famosa al salir por casualidad en una foto con el rapero Tinie Tempah

LPTV
La vendedora ambulante que se convirtió en modelo famosa al salir por casualidad en una foto con el rapero Tinie Tempah

Olajumoke Orisaguna vendía pan en Lagos, la capital de Nigeria, hasta que un día pasando por la calle se encontró en medio de una sesión de fotos para el rapero Tinie Tempah ..

22/08/2017 03:00 PM

Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el odio

Espectáculo
Los Clooney donan un millón de dólares para combatir el odio

El actor dijo en un comunicado que querían sumar sus voces y asistencia financiera a la lucha por la igualdad. "La intolerancia y el odio no tienen dos lados", expresó..

22/08/2017 02:34 PM

Byron Bonilla nuevamente en los planes de la Selección Nicaragüense de Futbol

Deportes
Byron Bonilla nuevamente en los planes de la Selección Nicaragüense de Futbol

El volante granadino experimenta un gran momento con el Sporting San José de la Segunda División marcando tres goles en las últimas dos jornadas...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}