14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La teatrista Zoe Meza.

La teatrista Zoe Meza. LAPRENSA/Cortesía Camilo Cuellar

Los Tamboricuentos y Cuentitambor de Zoa Meza

Llamado Tamboricuentos, Cuentitambor, este espectáculo único será en homenaje a las festividades del palo de mayo, y forma parte del proyecto Ruta del Cuento.

La magia y ritmos de los cuentos africanos y nicaragüenses serán llevados a la narración oral escénica por la teatrista Zoa Meza y el percusionista Camilo Cuéllar, este jueves 20 de mayo a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua. La entrada es gratis.

Llamado Tamboricuentos, Cuentitambor, este espectáculo único será en homenaje a las festividades del palo de mayo, y forma parte del proyecto Ruta del Cuento, explicó Meza.

La selección incluye relatos orales de África. Entre ellos la historia del udu, instrumento de percusión creado por el pueblo Igbo y el hausa, de Nigeria, también relatos de cómo llegaron los tambores, con el cuento El mono cara blanca, donde narra que llegó a la luna y que lo llevó a todo el continente.

Otro cuento de origen africano es el de la tortuga, y explica por qué camina despacio, así también está la historia de cómo nació el primer cuentero.

Afros y miskitos

De Nicaragua, Meza contará la historia de la araña Anancy, de como ella encuentra sabiduría y la esparce por el mundo; el cuento miskito El sapo orgulloso. Además contará sobre los instrumentos mexicanos de percusión de connotación religiosa.

Meza también es autora del proyecto Cuentos, canciones y títeres en Latinoamérica, que se ha presentado en La ruta del cuento. Asimismo ha escrito numerosos cuentos infantiles, algunos ilustrados por Tito Chamorro.

Lea: Tamara Cuellar y Zoa Meza comparte sus títeres con niños y niñas

Cultura Cuentos literatura teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí