14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a las protestas que han realizado no han tenido eco. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas legales y piratas en pugna por concesiones se toman las calles de León

Con morteros, piedras y hasta bates de beisbol, ambos bandos parecen estar decididos a llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

Más de 80 taxistas legales amenazaron la tarde de este lunes con “enfrentarse y llegar hasta las últimas consecuencias” contra un grupo de taxistas piratas que protestan frente a las inmediaciones del Rastro Municipal en León, exigiendo concesiones.

Desde hace dos semanas los taxistas legales han pedido a las autoridades que se saque de circulación a unos 300 piratas, pero estos aseguran que tienen derecho a trabajar y necesitan concesiones para legalizarse. Patrullas de la Policía Nacinal se mantienen a la expectativa para evitar el enfrentamiento.

Le puede interesar: Taxistas ilegales piden trabajo en León

Ramon Koulson, representante del sector transporte selectivo en León, dijo que en la ciudad no hay orden porque las autoridades brillan por su ausencia,y pese a las protestas que han realizado no han tenido eco.

Con morteros, piedras y hasta bates de beisbol, ambos bandos parecen estar decididos a llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario. Vecinos del barrio Sutiaba, en León, se mostraron preocupados por el posible choque entre los taxistas.

Lea también: Taxistas legales siguen sin respuesta de las autoridades en León

“Estamos cansados de 15 días de huelga de los taxistas legales, nosotros como conductores del volante ya tenemos hambre, queremos hacerle un llamado a la comunidad leonesa y al Gobierno central, anteriormente solo pedíamos trabajar, pero ahora pedimos la autorización de las concesiones”, dijo Ervin René Ocón.

Departamentales huelga León protestas taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí