14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas, del San Fernando, llegó a 16 jonrones y es líder del Pomares. LA PRENSA/WILMER FLORES

Jinotega noquea al Bóer y está en la pelea por la clasificación

Jinotega está un puesto abajo de los 12 que avanzarán a la siguiente etapa, pero amanecieron a tan solo un juego de distancia de Chontales y Estelí.

Después de una derrota anunciada en el primer juego de la serie ante el Bóer por olvidar los carné de sus peloteros, las Brumas de Jinotega parecían haber tocado fondo, pero en lugar de eso se armaron de coraje y le metieron los siguientes tres partidos a la tribu, incluyendo un nocaut de 12-0 ayer, para estar más vivos que nunca en la lucha por la clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Un jonrón de Harvy Gutiérrez en el primer episodio contra Juan Serrano, abrió el camino a la paliza, mientras Luis Castelló mantenía a raya a los capitalinos para anotarse la victoria.

Jinotega está un puesto abajo de los 12 que avanzarán a la siguiente etapa, pero amanecieron a tan solo un juego de distancia de Chontales y Estelí, y tienen a otros tres equipos a no más de dos partidos de diferencia.

Chontales se enredó al ser barrido por Chinandega, que ayer ganó 7-5 y 6-4, con triunfos de Wilson Flores y Jackson Espinoza.

Noveno éxito de Wilton

Granada también falló, ante Carazo, que se impuso 4-3 con Jayson Aburto en relevo, aunque el segundo partido se suspendió por lluvia, mientras que Estelí patinó en el doble juego ante León, con pizarras de 5-2 y 4-2, víctima de la efectividad de los tiradores  Wilton López y Álvaro Membreño. Wilber Bucardo salvó ambos duelos.

Un jonrón de Enmanuel Meza decidió la primera batalla de los felinos y Wilton se convirtió en el máximo ganador del torneo con balance de 9-2. El esteliano Moisés Flores llegó a 700 hits en su carrera.

Matagalpa ganó terreno al ganarle la serie tres a uno a Río San Juan, completada con una barrida ayer en casa. Elvin Orozco está de regreso y derrotó 4-2 a los sanjuaneños, y a la segunda hora, Jesús Centeno se apuntó un triunfo 9-4.

Boaco le sacó un jueguito a los Dantos, al ganar el primero del domingo 2-1, con picheo de Luis Somarriba. La Maquinaria Roja respondió noqueando 11-1 en el segundo. Ganó Miguel Rojas.

La Costa Caribe acompañó a Chinandega como los equipos que barrieron su serie de cuatro partidos, con todo y que Nueva Segovia hizo buenos juegos, pero sin fortuna.

Ariel Downs superó 3-2 a José Luis Sáenz en el duelo a primera hora. Un jonrón de Sheylon Putchie fue la diferencia. En el segundo, vuelacercas de Dwight Britton y Dwaine Fox llevaron a los costeños a imponerse 5-1, con el éxito para el novato Kevin Pravia.

El 16 de Justo

Justo Rivas descargó su jonrón 16 de esta temporada y el número 164 de su carrera, para sellar la victoria del San Fernando 4-1 sobre Rivas, que les sirvió para emparejar la serie a dos triunfos.

Madriz noqueó 14-0 a Zelaya Central con Yefri Sánchez tirando para un hit, pero luego cayeron 7-1. Estos dos equipos completarán hoy la serie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí