14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teletón, Nicaragua, Colecta,

Colecta del Teletón en Nicaragua. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

Teletón denuncia hackeo de su cuenta en Facebook

Desconocidos violaron la seguridad de la página y borraron los post donde la institución mostraba sus estados de cuentas y daba sus versiones de las acusaciones en contra, además de eliminar fotos y contenido propio de Teletón

La controversia en torno a la organización Teletón no cesa: este 15 de mayo su equipo de comunicación denunció a través de Twitter que su cuenta de red social en Facebook fue hackeada.

Jenny Múñoz, de comunicación de la fundación, se quejó del hecho: “Realmente lamentamos que se haya recurrido a acciones tan bajas que no aportan nada a la búsqueda de una solución”.

Si bien ellos no achacan responsabilidades a nadie, el suceso ocurre en medio de las acusaciones imputadas por la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos.

Un día antes de la denuncia de Teletón, las partes habían acordado dialogar para buscar una solución a la ruptura de una alianza de 16 años.

El pasado 4 de mayo La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos anunció a través de un comunicado la ruptura con la Fundación Teletón.

Además, reclamaron el dinero de lo recaudado este año y los ocho centros construidos con las colectas que organiza anualmente dicha fundación.

“Demandamos a Fundación Teletón (Funte) que devuelva las propiedades a Los Pipitos. Actualmente nos quieren desalojar de los centros que han sido comprados con la solidaridad del pueblo nicaragüense”, dice el comunicado.

 

 

 

Nacionales El Teletón Hackers Los Pipitos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí