Teletón denuncia hackeo de su cuenta en Facebook

Desconocidos violaron la seguridad de la página y borraron los post donde la institución mostraba sus estados de cuentas y daba sus versiones de las acusaciones en contra, además de eliminar fotos y contenido propio de Teletón

15/05/2017
Teletón, Nicaragua, Colecta,

Colecta del Teletón en Nicaragua. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

La controversia en torno a la organización Teletón no cesa: este 15 de mayo su equipo de comunicación denunció a través de Twitter que su cuenta de red social en Facebook fue hackeada.

Jenny Múñoz, de comunicación de la fundación, se quejó del hecho: “Realmente lamentamos que se haya recurrido a acciones tan bajas que no aportan nada a la búsqueda de una solución”.

Si bien ellos no achacan responsabilidades a nadie, el suceso ocurre en medio de las acusaciones imputadas por la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos.

Un día antes de la denuncia de Teletón, las partes habían acordado dialogar para buscar una solución a la ruptura de una alianza de 16 años.

El pasado 4 de mayo La Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad Los Pipitos anunció a través de un comunicado la ruptura con la Fundación Teletón.

Además, reclamaron el dinero de lo recaudado este año y los ocho centros construidos con las colectas que organiza anualmente dicha fundación.

“Demandamos a Fundación Teletón (Funte) que devuelva las propiedades a Los Pipitos. Actualmente nos quieren desalojar de los centros que han sido comprados con la solidaridad del pueblo nicaragüense”, dice el comunicado.

 

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 08:25 PM

Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Departamentales
Crecida del río Dipilto pone en alerta a autoridades de Ocotal

Los miembros del Comupred se dispusieron a garantizar la protección de las familias ubicadas a orillas del caudal, que aunque no fueron evacuadas, se mantienen en constante vigilancia..

19/09/2017 07:36 PM

Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Internacionales
Congreso guatemalteco volverá a discutir inmunidad del presidente Jimmy Morales

Los ministros de Gobernación, de Finanzas y de Trabajo dimitieron este martes en conjunto alegando dificultades para continuar con su trabajo debido a la crisis del gobierno..

19/09/2017 07:10 PM

Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

LPTV
Potente terremoto deja más de un centenar de muertos en México

Un poderoso sismo que sacudió México el martes dejó más de un centenar de muertos, de acuerdo a los primeros reportes de autoridades locales. La mayor cifra de fallecidos se daba en la capital y lo..

19/09/2017 06:13 PM

Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

LPTV
Muere concejal opositor venezolano en la cárcel

El concejal venezolano Carlos García recibió atención médica dos semanas después de haber sufrido un infarto cerebral en prisión. Su muerte, precedida por una agónica búsqueda de medicamentos, ..

19/09/2017 06:05 PM

México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

LPTV
México es sacudido por terremoto de 7.1 grados

Un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala abierta de Richter sacudió fuertemente la Ciudad de México y ha dejado hasta el momento 119 personas muertas en los estados de Morelos, Puebla, México y ..

19/09/2017 06:04 PM

Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Nacionales
Sismicidad en México no tiene repercusiones sobre Centroamérica

Después del terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, al sureste de Axochiapan en México, la sismicidad para Centroamérica mantiene su estado normal,..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}