14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anielka Zavala, joven estudiante de Ingeniería y originaria de Puerto Príncipe, demanda atención del Gobierno en zona canalera.

Anielka Zavala, joven estudiante de Ingeniería y originaria de Puerto Príncipe, demanda atención del Gobierno en zona canalera. LA PRENSA/E.CHAMORRO

Demandan atención de parte del Gobierno de Ortega

Los jóvenes que habitan en Punta Gorda, Puerto Príncipe y la Fonseca, las zonas por donde el Gobierno ha trazado la construcción de la megaobra canalera, plantearon al Ejecutivo que en vez del proyecto que le ofreció al chino Wang Jing, debería construir vías de acceso para sacar la producción

Los jóvenes que habitan en Punta Gorda, Puerto Príncipe y la Fonseca, las zonas por donde el Gobierno ha trazado la construcción de la megaobra canalera, plantearon al Ejecutivo que en vez del proyecto que le ofreció al chino Wang Jing, debería construir vías de acceso para sacar la producción, así como construir escuelas, centros de salud e impulsar proyectos de agua potable y de energía, servicios de los que carecen en la zona.

Le puede interesar: Juventud Sandinista, guardianes del orteguismo

“Desde mi punto de vista lo que el Gobierno debe hacer es un proyecto de carretera porque a como ustedes han visto, tenemos serios problemas de acceso a transporte y eso no permite sacar la producción”, expresó la joven Anielka Zavala, originaria de Puerto Príncipe.

Abandonados

El joven Adolfo Marenco, de la zona de La Fonseca, en Nueva Guinea, dijo que los pobladores necesitan agua potable, carreteras y escuelas en vez del canal.

Lea también: En el corazón de la lucha anticanal de los campesinos

“Aquí nosotros por oponernos al canal estamos en un total abandono, el Gobierno no dirige ningún proyecto. Realmente, lo que necesitamos las comunidades son carreteras, puentes, escuelas, agua potable… Un canal es importante para empresarios, para nosotros no”, expresó el joven, quien se gana la vida con una pequeña pulpería.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí