14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo que él no ha sido nombrado para presidir ninguna comisión relativa a Venezuela. LA PRENSA/ARCHIVO.

Cardenal Brenes niega que presidirá comisión para darle seguimiento a crisis venezolana

El cardenal Leopoldo Brenes niega que haya sido nombrado presidente de una comisión de obispos para darle seguimiento a la crisis venezolana.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, desmintió que haya sido electo presidente de una comisión por parte del Secretariado General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para darle seguimiento a la crisis política que vive Venezuela, crisis que ya ha ocasionado la muerte de más de 40 personas.

“Eso es mentira. No hay nada. Parece que agarraron mal la cosa. Vos podés decir que esa es una noticia falsa. A nadie nombraron es una noticia falsa o de mal gusto”, aclaró Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Al preguntársele al jerarca católico que la información se había tomado de páginas católicas e incluso del Celam, información que fue redactada por monseñor Juan Espinoza, secretario general del Celam, el Arzobispo de Managua, insistió que la información era falsa.

Lea también: Cardenal Brenes preside comisión que analizará crisis venezolana

Según la información dada a conocer por monseñor Espinoza, los obispos del Celam, se reunieron en El Salvador del 8 al 12 de mayo pasado, evento en el cual Brenes fue electo junto a otros obispos de la región, incluyendo a monseñor Diego Padrón, presidente del Episcopado de Venezuela, para darle seguimiento a la crisis de Venezuela.

Los Obispos venezolanos han responsabilizado al presidente Nicolás Maduro, de ser el principal causante de la crisis política en Venezuela

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marina Vasquez M
    Hace 7 años

    Brenes es muy comprometido con la pareja presidencial como para decir o actuar contra Nicolás Maduro, seguro terminará como el cardenal Obando y Bravo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí