14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Sánchez

Roberto Sánchez. LAPRENSA/Archivo

Versos a la memoria de Roberto Sánchez historiador de Managua

Roberto Sánchez Ramírez fue recordado por Guillermo Mejía Baltodano como un gran periodista que rescató parte de la memoria y cultura de Managua y las publicó en varios de sus libros de historia

Con una proyección de su vida y un recital de poesía y narrativa, el Círculo Literario Adulto Mayor (CLAM) rendirá su homenaje póstumo a la vida y obra del periodista, historiador y escritor Roberto Sánchez Ramírez, nacido un 22 de mayo de 1940 y fallecido el 19 de noviembre del 2016 en Managua, dio a conocer Guillermo Mejía Baltodano.

Sánchez Ramírez fue recordado por Mejía Baltodano como un gran periodista que rescató parte de la memoria y cultura de Managua y las publicó en varios de sus libros de historia.

Asimismo dijo que llegó a ser miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y miembro correspondiente de la Academia de Historia de Guatemala, así del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

El homenaje se realizará en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense, este jueves 18 de mayo a las 10:00 a.m. donde René González, presidente del INCH, recordará la vida del historiador.

En la lectura de poesía y narrativa participarán Julio García, José Jesús Zamora, Carlos Bustamante, María Isabel Maltés, Edwin Duarte, Walter Navarro, entre otros.

También se espera a los hijos de Roberto,  Ethelvina, Roberta, María Sofía, y Daniel Sánchez Ortega.

Su legado

En 2002 Sánchez inició reportajes sobre Managua, luego publicó El cementerio San Pedro o la resurrección del recuerdo, Breve historia de la navegación en el lago Xolotlán, El recuerdo de Managua en la memoria de un poblano; la segunda edición Managua en la memoria, el breve testimonio Carlos Fonseca Amador: bibliotecario del Goyena, entre otros textos.

En 2008 fue declarado Hijo Dilecto de la Ciudad de Managua, y recibió la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Cultura Managua Poesía Roberto Sánchez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí