14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres municipios del departamento de Chinandega reportan la suspensión del fluido eléctrico. LA PRENSA/ARCHIVO

Restablecen la energía eléctrica en municipios de Chinandega

Desde las 10:30 de la mañana los pobladores reportaron la falta del servicio y a eso de las 5:53 de la tarde la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica restableció la electricidad.

Unas ocho horas estuvieron sin energía eléctrica este martes los habitantes de los municipios de Corinto, Chinandega y Chichigalpa, en el departamento de Chinandega. Desde las 10:30 de la mañana los pobladores reportaron la falta del servicio y a eso de las 5:53 de la tarde la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) restableció la electricidad.

Enatrel informó, mediante un escueto comunicado, que la interrupción del servicio eléctrico se debió a fallas técnicas en el transformador de la subestación de transmisión de El Viejo. La suspensión también se dio en las comunidades de Villanueva y Mina El Limón, en León.

Le puede interesar: Instituto Nicaragüense de Energía anuncia incremento del 2% en la tarifa energética

En Chichigalpa también se reportaron problemas de abastecimiento de agua. LA PRENSA consultó a las autoridades del municipio de Chinandega, pero indicaron que fuertes lluvias se reportaron en el norte fronterizo la noche del lunes.

Industrias locales paralizadas

Hasta este martes se sospecha también de la caída de cables de alta tensión y del interconectado centroamericano, por lo que hay intensa agilización y revisión. Parte de las industrias locales que no poseen generadores de electricidad quedaron paralizadas, ya que sus labores requieren del uso energético.

“El personal de Enatrel trabaja para restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores afectados y reitera el compromiso de laborar arduamente para superar las emergencias”, indica el comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí