14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niño accidentado en León

José Abraham Munguía Hernández, padre del niño fallecido, era consolado por uno de sus familiares. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Niño murió atropellado, según Instituto de Medicina Legal

El dictamen forense revela que el menor falleció por hemorragia cerebral, politraumatismo severo y fracturas en distintas partes del cuerpo, causadas por el golpe del vehículo que aún no ha sido interceptado por la Policía de León

El niño de 2 años Derek Massiel Munguía Hernández murió por edema y hemorragia cerebral, politraumatismo severo y fractura, a consecuencia de un accidente de tránsito, dictaminó el Instituto de Medicina Legal (IML).

El menor fue encontrado sin vida a la 5:00 p.m. de este lunes en una calle del reparto Primero de Mayo, en León.

Los familiares en el momento pidieron a la Policía Nacional que investigara el hecho, por lo que se tomó la decisión de que le realizaran autopsia en el IML.

Hasta el momento solo se conoce que la madre del menor observó que una camioneta chocó al niño. A la zona regularmente llegan dos camionetas que brindan créditos en artículos variados, una de color blanco y otra gris.

Le puede interesar: Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en hospital de Estelí

Fátima del Carmen Hernández Silva, de 18 años, madre del niño, vendía tajadas de plátano en la esquina donde ocurrió la tragedia y asegura que una camioneta fue la que atropelló al niño y luego se dio a la fuga.

Fátima del Carmen Hernández Silva madre del menor. LA PRENSA/Eddy López

Este martes a las 2:00 p.m. llegó a León el cuerpo del menor procedente del IML en Managua. Los padres y familiares del niño exigen que se haga justicia y capturen al conductor del vehículo involucrado.

Según Arlen González, de 37 años, abuela materna del menor, las autoridades del Instituto de Medicina Legal le informaron que todo indica que un vehículo “le pasó encima y que fuéramos a interponer la denuncia a la Policía para que se investigue el hecho, ya que el niño no se cayó, sino que fue un accidente de tránsito” lo que le causó la muerte.

Además: Más juicios por muertes en accidentes de tránsito

El día de la tragedia el menor fue llevado de inmediato al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, de León, pero los médicos indicaron que no tenía signos vitales. Los vecinos señalaron que no se dieron cuenta qué ocurrió, pero en el lugar se observó un charco de sangre.

José Esteban Munguía, de 58 años, abuelo paterno de la víctima, gritaba: “Me lo atropellaron, me lo atropellaron”. La Policía se presentó al lugar para investigar la muerte del menor.

A las 3:00 p.m. de este miércoles el niño será enterrado en el cementerio San Felipe, al noroeste de León.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NIK
    Hace 7 años

    Donde y que hacia la madre de el niño que no se dio cuenta?

  2. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    …..Hay que parar a estos de una manera o de otra!!,…

  3. Mario
    Hace 7 años

    Es triste, pero han considerado que si los padres no vieron que el niño estaba en la calle. Es posible que el conductor tampoco lo haya visto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí