14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

JC Ramírez intenta superar sus problemas de la primera entrada en sus aperturas. LA PRENSA/Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez abre ante los Medias Blancas y su “as” Derek Holland

El nicaragüense JC Ramírez hará la séptima apertura de la temporada y de su carrera en las Grandes Ligas, ante los Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas no son líderes en su división y tampoco están entre los equipos de mayor ofensiva de las Grandes Ligas, pero JC Ramírez no podrá descuidarse ante una ofensiva que cuenta con hombres con gran capacidad destructiva, cuando abra ante ellos por los Angelinos de Los Ángeles.

Este martes (8:07 p.m.) Ramírez hará la séptima apertura de la temporada y de su carrera, la que está dando un giro fantástico, al responder con creces a la confianza dada por el mánager Mike Scioscia al ponerlo en la rotación después de sus 111 apariciones como relevistas.

El nica viene de perder frente a los Tigres de Detroit, con labor de siete innings de cinco carreras, con lo que dejó su balance en 3-3, con efectividad de 4.20 y 37 ponches.

Su rivales de turno, los Medias Blancas están en el cuarto puesto (de cinco equipos) de la División Central de la Liga Americana, pero a tan solo 2.5 juegos del líder, Mellizos de Minnesota.

Sin bien este conjunto ocupa el puesto 21 (de 30) con promedio de bateo colectivo de .239 entre todos los equipos de las Mayores, tiene en sus filas a bateadores de gran peligro, siendo el líder Avisail García con su average de .344, seis jonrones y 25 remolques.

Le recomendamos: La hora de Juan Carlos Ramírez

Pero quizás el hombre más intimidante es el cubano José Abreu, aunque lleva cinco cuadrangulares, 17 empujadas y batea para .264.

No hay que olvidar a Matt Davison con sus seis vuelacercas y 17 remolques, o a Laury García y su promedio de .307.

Pero Ramírez tiene el material suficiente para frenar a este equipo, con su recta que oscila entre las 95 y 98 millas por horas, su deslumbrante slider y su aturdidora curva.

La tarea pendiente del nicaragüense será superar sus problemas en la primera entrada, en la que lanza para 12.00, siendo esta en la que más carreras le anotan respecto a los demás innings, con siete.

La falta de concentración, ha deducido JC que puede ser su problema en los arranques de juego, si es hacia la solución está en su manos, o mejor dicho, en su mente.

Holland, un gran rival

El rival monticular del nica será Derek Holland, quien tiene números similares al nica, con balance de 3-3, 2.43 y 33 ponches.

Al igual que JC, Holland viene de una derrota, al permitir siete carreras (solo tres limpias) en cinco capítulos ante los Mellizos.

Pero la efectividad de este lanzador demuestra que está teniendo una sólida temporada en sus primeros dos meses de acción.

Ante la caída ofensiva de los Angelinos y la calidad de Holland, Ramírez deberá realizar una presentación de gran calidad para optar a la victoria, aunque en el beisbol nada está escrito en piedra.

Trabajo sólido

Exclusivamente como abridor, JC Ramírez presenta buenos números con los Angelinos de Los Ángeles.

El lanzador de la colonia 14 de Septiembre de Managua tiene balance de 1-3, con efectividad de 4.04 en seis inicios, en los que totaliza 35.2 entradas, con cuatro jonrones permitidos, diez bases por bolas y 34 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí