14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bartolo Colón con 235 victorias en su carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Bartolo Colón más cerca del récord de Denis Martínez

Bartolo Colón llegó a 235 victorias, para colocarse a diez triunfos de la marca de Denis Martínez, el máximo ganador entre los latinos con 245 éxitos.

Aunque los años se aprecian en su recta cada vez más cadenciosa, lo cierto es que Bartolo Colón sigue mostrando solidez en los momentos duros y clase cuando es exigido.

Por eso continúa ganando a sus 44 años. Anoche, tras derrotar 10-6 a los Azulejos de Toronto, llegó a 235 victorias en su carrera, para situarse a diez de Denis Martínez.

Martínez con 245 triunfos, es el máximo ganador entre los lanzadores latinos. Detrás del nica está Juan Marichal con 243 éxitos, la meta más próxima  de Bartolo.

A través de  13 cohetes, los Bravos respaldaron plenamente al veterano tirador dominicano, quien lanzó cinco entradas, cedió siete hits y tres carreras, dos limpias.

No ha sido fácil la campaña para Colón (2-4 y 6.80), pero da la impresión que viene en un nuevo impulso tras tres aperturas difíciles, en las que no llegó a seis innings y cedió entre cinco y ocho carreras en cada una de ellas.

En el duelo de ayer, Freddie Freeman con jonrón (13) y Nick Markakis con tres remolques, fueron los líderes de la ofensiva de los Bravos, ante el perdedor Mike Bolsinger (0-2) por los canadienses.

Si se mantiene saludable y lanza con consistencia, Colón dispondrá de unas   23 aperturas más en esta campaña y considerando su ritmo ganador, ciertamente la marca de Denis está en peligro.

Bartolo ha ganado 18, 15, 14 y 15 juegos en cada una de sus últimas cuatro temporadas, respectivamente. Así que si gana la mitad de sus aperturas, será el nuevo máximo ganador entre los latinos.

Martínez lanzó también hasta  los 44 años, pero de los 42  en adelante solo ganó 15 partidos. Juan Marciahl ganó un desafío por última vez a sus 36 abriles. A los 37 ya estaba fuera del beisbol.

Ganador del premio Cy Young, con dos temporadas de 20 victorias y otras tres de 18 éxitos, Colón ha hecho su nombre para ser incluido entre la élite de los lanzadores latinos de todos los tiempos.

Por ahora, es una creciente amenaza para el registro de Denis. Está a 10 victorias de alcanzarlo.

OTROS DUELOS

Los Astros siguen convertidos en el mejor equipo del beisbol. Anoche llegaron a 27 victorias —máximo en las Mayores— al derrotar 7-2 a los Marlins, con jonrones de José Altuve (6) y Yulieski Gurriel (3).

Cleveland por su lado, se apoyó en trancazos de Francisco Lindor (9) y Lonnie Chisenhall (4) para vencer 8-7 a los Rays y a su estelar lanzador Chris Archer (3-2).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí